Ultimas Noticias

MINISTERIO DE TURISMO DONÓ MATERIALES DE ACCESIBILIDAD

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se informó a través de la Dirección de Turismo, acerca de la donación de materiales de accesibilidad de origen noruego realizada por parte del Ministerio de Turismo.



De la presentación participaron la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, el Director de Turismo, Daniel Fernández, el Director de Servicios Sociales, Gerardo Cubas, Javier Maguna, Coordinador del Área de Discapacidad, junto con la funcionaria Cecilia Santos, referente de accesibilidad del Ministerio de Turismo.

Dicha Cartera de Estado pretende contar y fomentar un programa de inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos, ya que no basta con contar con alojamientos accesibles, sino que es necesario brindar todo el servicio turístico accesible.

Se trata de una donación a través de una fundación de Noruega. El equipamiento aportado a la Intendencia de Lavalleja consta de una silla de ruedas, un andador, dos bastones, una silla banco ducha y un water móvil, materiales que fueron destinados a diferentes instituciones y personas con discapacidad.

Se entregó al Hogar de Ancianos Nº 2, una silla ergométrica, dos bastones, un WC Móvil y un andador, haciéndole entrega a la Sra. Silvia Arnaldo. Para el Área de Deportes, específicamente para la piscina departamental, una silla banco ducha, recibiendo su Director, el Dr. Mauricio Baubeta. Al niño Diego de la Vega se le entregó una silla de ruedas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.