Ultimas Noticias

MUESTRA DE SERIGRAFÍA Y CERÁMICA EN LA CASA ENCANTADA

Serigrafías realizadas en el marco de talleres recreativos por personas privadas de libertad en el Reclusorio Campanero se exponen en el Centro Cultural La Casa Encantada, junto a una serie de cerámicas realizadas por el docente Froilán Dirón.



La exposición está conformada por serigrafías realizadas en el sector femenino del Reclusorio Campanero, a partir de la propuesta de realizar un taller recreativo y exploratorio de la mencionada técnica.

Técnicamente, la propuesta está basada en matriz, recorte de papel y tintas textiles, y la temática elegida, eje sobre el que se nuclean los afiches, es en homenaje a artistas como Miró y Rothko, así como imágenes rupestres de Chamanga, que permitieron un variado uso de formas y colores en los trabajos.

La experiencia fue evaluada por Dirón como muy positiva y se pretende reformular en el futuro, atendiendo a los resultados de este ciclo. “Puedo decir en lo personal ha sido muy enriquecedora en lo técnico y humano” manifestó el docente.

La muestra se completa con la exposición con serigrafías con técnicas mixtas de recorte de papel y matriz fotográfica realizadas por el propio Dirón, y una serie de cerámicas, que son parte de las que presentara para la tesis propuesta para la licenciatura de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes con el título de "Cerámicas con Sensación y Textura Pétrea". Están construidas en gres, con óxidos agregados a la pasta, o cubriendo como pigmento sus paredes. Algunos de estos cuencos fueron realizados en torno, y luego sacados de eje alterando su geometría a formas excéntricas, mientras que campanas, cencerros y morteros complementan con su presencia ofreciendo un aspecto utilitario y decorativo.

Las campanas cumplen con su fin sonoro produciendo sonidos metálicos y vidriados debido a que el gres se compacta suprimiendo los espacios y porosidades de otras cerámicas, teniendo cero absorción de agua y provocando una mayor rigidez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.