Ultimas Noticias

MUSEOS EN LA NOCHE EN MOLINO VIEJO, CASA DE LA CULTURA Y CASA DE LA JUVENTUD

El próximo viernes museos y espacios expositivos de todo el país abrirán sus puertas para sumarse a este multitudinario evento. Variadas propuestas artísticas hacen de esta noche una fiesta de la cultura uruguaya. Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito.



Este año serán 137 los espacios de todo el país que se sumarán al evento abriendo sus puertas en un horario no habitual y -como siempre- con entrada gratuita para que el gran público pueda disfrutar de su acervo y exposiciones.

La propuesta de comunicación de Museos en la Noche 2016 plantea poner el foco en los múltiples estímulos que el evento genera en quienes lo disfrutan. La sensibilidad frente a los estímulos se manifiesta en nuestros cerebros en forma de impulsos que transmiten información, sensaciones y emociones, activando sus hemisferios; el derecho domina la creatividad, la intuición y el sentido artístico mientras que en el izquierdo se centran: el lenguaje, el razonamiento y las habilidades científicas.

La historia, el conocimiento y las más diversas expresiones artísticas son los tesoros que se alojan en nuestros museos y que esa noche se unirán en una sinfonía de estímulos en la que arte y ciencia inundarán tu mente.

Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya que pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo en un evento pensado para toda la familia que se realiza desde hace 12 años, cada segundo viernes de diciembre.

Con la organización de la Dirección Nacional de Cultura y el Sistema Nacional de Museos, la coorganización de Centros MEC y el apoyo en Lavalleja de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Lavalleja y Centro Cultural Diocesano Casa de la Juventud, estas serán las actividades a desarrollarse:

Museo Molino / Juan Farina, entre Enrique Lados y Miguel Barreiro.
20:00 a 21:00 - Pancho y Margarita a cargo de Minuanoides.

Casa de la Cultura / Lavalleja y José E. Rodó. 
21:30 a 22:45 Cultura Activa - Música y fotografía. Luisina Fungi y Gabriela Martínez, Banda local: La Gran Smith.

Centro Cultural Diocesano Casa de la Juventud / José Enrique Rodó 466
19.30 a 00:00 - Visita guiada al Museo del Cementerio Central “Cielo Abierto”, al Museo Diocesano y la Catedral, con obras del pintor Murillo, guiadas por profesora y museóloga Myriam Soria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.