Ultimas Noticias

NAVIDAD EN CASA PROPIA: SE INAUGURÓ EL PLAN MARISCALA IV

En la tarde de ayer se inauguró el cuarto plan MEVIR de Mariscala, entregándose las llaves de 41 viviendas que fueron construidas por los participantes mediante el sistema de ayuda mutua. Navidad en casa propia.



La Dra. Veterinaria Cecilia Bianco, presidente de la comisión honoraria de MEVIR y vecina de la zona, fue la encargada de la entrega de las llaves, visiblemente emocionada. 

De las 41 viviendas, 39 fueron parte de un plan nucleado y 2 fueron edificadas en terreno propio, y con la concreción de este IV Plan, MEVIR alcanza las 28.964 unidades construídas.
Las 39 viviendas del plan nucleado se desglosan en veinticuatro de 3 dormitorios, tres de 3 dormitorios y uno ampliado, nueve de 2 dormitorios, una de 2 dormitorios y uno ampliado, una de 4 dormitorios, y una de 4 dormitorios y uno ampliado. El programa Mariscala IV, del departamento de Lavalleja, se integra además con 2 viviendas en terreno propio. 

Actualmente, a nivel de MEVIR hay 1.400 unidades en construcción en el país y un número importante de convenios con instituciones gubernamentales y organizaciones privadas para la construcción de infraestructura social, comunitaria y educativa (construcción de CAIF, escuelas, comisarias, policlínicas, salones comunales, entre otras). En el caso de Mariscala, además de las viviendas que se adjudicadas ayer, MEVIR está colaborando con los trabajos que se realizan en pro de la apertura de un CAIF en dicha localidad.

Específicamente en el departamento de Lavalleja ha habido una significativa presencia de MEVIR en los últimos años. Se han realizado programas importantes en las localidades de Varela, Batlle-Nico Pérez, y más recientemente Pirarajá, así como un programa de intervenciones en el medio rural disperso, como fue el de Barriga Negra - Polanco - Los Tapes, que aportó no solo mejoras en las viviendas sino en la infraestructura productiva y mejoras del hábitat con suministro de agua potable para la familias y de energía eléctrica en algunas zonas. 

Hoy se encuentran en ejecución varios programas, en la zona de Mariscala - Colón, Solís de Mataojo y Aguas Blancas, que incluyen no solo el tradicional núcleo de viviendas, sino también la reparación y ampliación de viviendas ya existentes, en un esfuerzo por llegar a cada familia con la solución que necesita y también de mejorar la eficiencia de los recursos económicos, materiales, de infraestructura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.