Ultimas Noticias

PARA AEBU, EL DIRECTORIO DEL BROU NO NEGOCIÓ

Una delegación de representantes de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) se reunió con ediles departamentales, a quienes plantearon una serie de temas de actualidad en torno a determinaciones adoptadas por el Directorio del Banco República y que afectan la operativa de la institución bancaria.



El encuentro se dio en el marco de la Comisión de Recepción. Se trató de la duodécima Junta Departamental con la cual AEBU se entrevistó a efectos de plantear su problemática, sobre todo en torno al cierre de sucursales en el interior del país. Como organización sindical participaron de 21 cabildos, organizados con los municipios, ediles, concejales y alcaldes en todo el país -en el caso de Lavalleja, en Batlle y Ordóñez- y una delegación se entrevistó con integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado de la República. 

Los trabajadores sindicalizados reconocen que la génesis del tema se dio en setiembre del año pasado, cuando el directorio del BROU resolvió que seis dependencias de distintos puntos del país iban a comenzar con régimen de 3 o 2 días de atención al público a la semana, al tiempo de abrir una dependencia en Tomás Gomensoro, martes y jueves y cubierta por los quienes trabajan en la sucursal de Baltasar Brun, resolución que en julio de este año se amplió a 14 sucursales. Ante ello, AEBU solicitó una entrevista con las autoridades máximas del BROU, quedando en suspenso por 60 días la aplicación del nuevo régimen a las 14 dependencias en julio. “Hubo cuatro reuniones, no fue una negociación”, cuestionan desde AEBU.

Además de los perjuicios que las medidas tienen para los trabajadores, estos hacen hincapié en las dificultades que deberán enfrentar las poblaciones de menores recursos del Uruguay profundo. “Si hay que tener inclusión financiera, con la que estuvimos de acuerdo, lo primero es darle a la población todas las herramientas necesarias para desarrollarla, además de conocimientos”, expresaron. 

Sobre la dependencia de Batlle y Ordóñez, señalaron que la misma entraría en un régimen de funcionamiento lunes, miércoles y viernes a partir del 2 de enero.
“Acá no estamos defendiendo específicamente ningún sector corporativo específico, sino tratando de defender un rol social de un banco que es de los uruguayos”, aclararon.

“Nosotros somos un sindicato, no un partido político. Esto que estamos viviendo ya nos pasó en 1995 y tuvimos que salir como sindicato y nos costó. El hoy gobierno acompañó en esa oportunidad. Hay hoy tres directores del Frente Amplio y uno del Partido Colorado. Tenemos independencia de clase y no importa quién sea el patrón para defender al trabajador”, sostuvieron los representantes de AEBU en Comisión de Recepción de la Junta Departamental de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.