Ultimas Noticias

PRESENTARON LIBRO SOBRE LÍBER SEREGNI EN SU CENTENARIO

El libro “Seregni, un Artiguista del Siglo XX” fue presentado en la noche de ayer en el local central del Frente Amplio en Minas, en actividad conjunta entre la Fundación Líber Seregni, la Fundación Pedro Estela y el Frente Amplio de Lavalleja, a cien años del nacimiento del líder histórico de la izquierda uruguaya.



La presentación de la actividad correspondió al Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Dr. Daniel Ximénez, acompañado de Agustín Canzani, Director de la Fundación Líber Seregni.

El Prof. Dr. Gerardo Caetano y Salvador Neves son los autores del libro. La Fundación Líber Seregni pretendió “recuperar la memoria de Seregni a través de su trayectoria, su historia de vida, sus principios y sus convicciones”, aseguró Canzani, y para ello colaboró económicamente para editar el material, al igual que aconteciera con otros seis tomos que incluyen cartas, discursos, entrevistas y documentos de Seregni, compilación realizada por el Dr. Gerardo Caetano con el apoyo de la Cámara de Senadores de la República.

Canzani destacó momentos en los que Seregni fue protagonista en la vida del país, comenzando por su rol decisivo en la fundación del Frente Amplio, como su postura frente a las elecciones internas de los partidos políticos de 1982, cuando desde la cárcel convocó al voto en blanco como manifestación de la existencia del Frente Amplio como tal.

“Seregni fue un hombre de su tiempo y profundamente frenteamplista, más allá de tener diferencias y discrepancias con resoluciones que el FA tomaba, si orgánicamente estaban adoptadas, siempre las representó y las acompañó”, analizó Canzani.

El título del libro refleja la influencia de José Artigas y de su ideario en la vida de Líber Seregni porque “para él siempre fueron fundamentales el honor y la palabra empeñada”, aspectos reflejados en “un libro histórico, documentado, pero que puede ser tomado también como un libro de divulgación”, de una figura que, opinó Canzani, trascendió las fronteras político partidarias.

La Fundación Líber Seregni, prevé para el año que viene la realización de debates públicos con participación de personas de todos los partidos, “porque Seregni, sobre todo, más que de pasado tiene un mensaje de futuro”, expuso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.