Ultimas Noticias

PROGRAMA ESCOLAR DE HEMOCENTRO RECOMPENSÓ A 760 NIÑOS DE LA REGIÓN

Alumnos de 19 centros escolares de la Región Este que participaron en las Jornadas de Donación de Sangre a través del Programa Escolar fueron reconocidos por Hemocentro Maldonado por su compromiso con la vida, participando de paseos recreativos.



Durante este año, 2.505 niños visitaron las instalaciones del Hemocentro, el primer centro regional de medicina transfusional del Uruguay perteneciente a ASSE; y se realizaron en escuelas de la región 51 jornadas de colecta de sangre a través de las visitas del Hemobús.

El objetivo principal del Programa Escolar de Hemocentro es generar un cambio cultural en las futuras generaciones, ciudadanos responsables, comprometidos, más solidarios y sensibles, educando en valores y proporcionando a los niños la correcta información y posibilidad de ver en la práctica, los procesos concernientes a la donación de sangre y lo que significa en la vida de las personas.

Reconociendo el trabajo realizado en la promoción y organización de las jornadas de donación de sangre en sus escuelas, 760 niños, de 19 centros escolares de la región, participaron de paseos recreativos. 

Alumnos de escuelas de Minas, Treinta y Tres, Castillos, Rocha, Vergara, Río Branco, La Paloma, Cerro Chato y Maldonado, pudieron conocer el Cabildo de Montevideo, el Teatro Solís, la Rural del Prado, el Jardín Japonés, el Palacio Legislativo, la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, la Fortaleza Santa Teresa, el Espacio Ciencia, el Museo del Futbol, e inclusive presenciar partidos de eliminatorias al mundial disputados en el Estadio Centenario por nuestra selección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.