Ultimas Noticias

PURO ROCK N` ROLL, TATUAJES Y PIERCING

Cuatro bandas participan del “Minas en Cuero Fest” a realizarse mañana viernes en Centro Democrático de Minas. El debut de Harmony, y la participación de Pié Grande, The Moors, y ReyToro, además de la realización de tatuajes y la colocación de piercing, figuran en la grilla de la propuesta.



Los detalles de la actividad fueron informados en la jornada de hoy en el Centro MEC de calle 25 de Mayo, en la ciudad de Minas. La banda Harmony hará su debut en el espectáculo, mientras The Moors presentará su nuevo disco, “Servicios Fúnebres”. El cierre corresponderá a Reytoro, que acaba de regresar de una gira por España.

Habrá stands de tatuadores, que asistirán desde Minas, Solís y Brasil, trabajando en vivo, porque la idea es que el público presencie cómo se trabaja a ese nivel; así como también en la colocación de piercing. Feria de discos, barra de comidas y bebidas, y la participación de DJ`s completarán la oferta del festival.

Harmony basa su propuesta en trash metal, fusionado con metal técnico. La banda está integrada por Abraham Calabria en voz; quien compone las canciones, Pablo Gutiérrez en guitarra; Gastón Santos en el bajo y Alomy Prates en batería. El grupo se apresta a cumplir un año de actividad en cuanto a trabajos previos y ensayos, y lo celebra con su primer toque y debut en Minas. “Fue la música que empecé escuchando pero fue difícil encontrar un equipo que escuche lo mismo, armarlo, porque es un estilo de alguna manera marginal. Nos fuimos encontrando y armamos una buena banda”, dijo Prates.

Pie Grande, la decana de las bandas participantes, cuenta con una amplia trayectoria en nuestro medio. En la actualidad está integrada por Pedro González en voz, en guitarra Ramiro Rodríguez, Omar Falero en bajo e Ignacio Quaglia en batería. “Yo estaba en una banda y los caminos comenzaron a bifurcarse por cuestiones de gustos. Eso originó el sueño de hacer algo distinto, a fines de 1994”, dijo Falero, agregando: “Este año hemos estado un poco encerrados, haciendo un trabajo de ‘laboratorio’ con la idea de reflejarlo en un registro, poder grabarlo. Estamos más vivos que nunca”.

The Moors, por su parte, afirma cada vez más su distintivo estilo de Horror Punk, con una nueva formación y con toques más frecuentes en la capital del país que en Minas, su ciudad de origen. Recientemente, el 12 de noviembre, lanzaron “Servicios Fúnebres”, disco grabado ente julio de 2015 y noviembre de 2016. La banda está integrada por Javier “Contador” en bajo y voz, 
Marcelo Intruso en voz, Leo Hueco en guitarra y Fede Fromhell en batería.

ReyToro, por su parte, es una banda de Heavy Metal, formada en el año 1998 por Fabián Furtado (conocido en el medio por ser vocalista de Chopper, una de las bandas más representativas del metal uruguayo) en vocales, Norberto Arriola en guitarra, Fernando Alfaro en batería y Francisco Fatoruso en bajo. El conjunto ganó en 2008 y 2009 el premio graffiti como mejor álbum de Heavy Metal y mejor álbum de Hard Rock y Metal respectivamente. Actualmente acaba de regresar de su gira por España, y está presentando su disco “III”

El evento dará comienzo a las 21:00 horas, y el costo de la entrada ha sido establecido en 150 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.