Ultimas Noticias

RECLAMOS DE ADEOM LAVALLEJA FUERON CONTEMPLADOS

En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja, previo al inicio del receso que se extenderá hasta el 13 de febrero, dos de las reivindicaciones planteadas por ADEOM Lavalleja durante el presente año fueron contempladas: la recuperación salarial y la inclusión del ítem descuento por paro en el Estatuto del Funcionario.


foto archivo: ADEOM manifestando en la JDL

El cuarto punto del orden del día de la sesión de ayer establecía: “Proyecto de decreto referido a recuperación salarial de los funcionarios de la Intendencia Departamental de Lavalleja (16 votos)”. En ese sentido se leyó el informe de la Comisión de Presupuesto de la Junta, firmado por los ediles Analía Basaistegui, Daniel Escudero, Alexandra Inzaurralde, Julián Mazzoni y Luis Carresse, a través del cual se “aconseja aprobar el proyecto de decreto remitido por la Intendencia Departamental, referido a autorizar al Ejecutivo a otorgar una recuperación del salario base de sus funcionarios del 1% semestral, desde julio de 2016, y un 1% desde enero de 2017, de acuerdo a lo que dispone el artículo 86 inciso segundo de la Constitución de la República, en el convenio de fecha 17/12/2015, suscrito entre la Intendencia y el gremio de ADEOM”. A su vez, el informe deja constancia que “la administración tiene previstos los recursos con los que cubrirá las erogaciones por este concepto en 2016. El resto del quinquenio será contemplado en la próxima instancia de la ampliación presupuestal. La mencionada aprobación se realizaría ad referéndum de las consideraciones que pudiera emitir el Tribunal de Cuentas de la República, enviando el mismo a efectos de dar cumplimiento a la ordenanza Nº62 de ese organismo”. El informe fue aprobado por unanimidad

El punto cinco establecía: “Intendencia Departamental remite proyecto de decreto modificativo del art. 47 del decreto 2953/2011 referido a descuento en presentismo por huelga (16 votos)”.

En este caso la Comisión de Legislación y Turno elevó un informe en mayoría, firmado por los ediles Daniel Escudero y Luis Carresse, que “aconseja pase a debate y resolución de la Junta Departamental”. Por su parte, Cristina Sagaseta, Edila del Frente Amplio, integrante de la comisión, no pudo elevar su informe en minoría al quedarse sin quórum el día que sesionaron, razón por la cual mocionó que a la propuesta de votar afirmativamente el proyecto de decreto modificativo del artículo del decreto, se agregara “créase y agréguese el ítem descuento por paro en el Estatuto del Funcionario”, dándose lectura al informe presentado por el asesor letrado de la Junta Departamental, Dr. Julio Serrón Pedotti, coincidente en incluir el ítem de descuento por paro en el citado estatuto. La moción fue también votada en forma afirmativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.