Ultimas Noticias

RECONOCIERON A PRIMEROS AFRODESCENDIENTES EN LAVALLEJA

Sobre el mediodía de hoy, en la plazoleta Doña Petra de rambla Esther Moré, la Intendencia Departamental de Lavalleja, a través del área de Familia y Mujer y la Oficina y de la Unión de Afros del Uruguay (UDADU), colocó una placa en reconocimiento a los primeros afrodescendientes habitantes del departamento.



El acto se cumplió con la participación de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, del Secretario General de la Comuna, Juan Estévez, de la Directora de Familia y Mujer, Adriana Baladán, de la encargada de la Oficina de UDADU, Beatriz Pintos, entre otras autoridades, desarrollándose en el marco del Día Nacional del Candombe.

Hicieron uso de la palabra Baladán, Pintos y la Intendente Peña, cada cual desde su ámbito de acción, refiriéndose a la importancia de la jornada y específicamente de la colocación de la placa. “Es un enorme gusto descubrir esta placa, la idea me parece brillante, y este es el mejor lugar para su colocación. Es muy bueno poder empezar a redescubrir toda la historia de los afrodescendientes de nuestro departamento y ciudad, que son parte de esta sociedad que tenemos en la cual cada día tenemos que luchar más por nuestros principios, por nuestros valores y nuestras igualdades”, declaró Peña, entre otros conceptos.

Al descubrir la placa, la misma reza textualmente: “El Gobierno Departamental de Lavalleja reconoce a los primeros afrodescendientes de Lavalleja”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.