Ultimas Noticias

RECONOCIMIENTOS EN EL 187 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL

En Teatro Lavalleja, sobre el mediodía de hoy, se desarrolló el acto conmemorativo del 187 aniversario de la creación de la Policía Nacional, entregándose diplomas a policías que pasaron a situación de retiro, a policías que cumplieron 20, 25 y 30 años en el instituto policial y reconociendo a unidades y policías con destacada actuación durante el presente año.



Previo a esta instancia, sobre las 8:30 horas, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Panteón Policial del Cementerio del Este. A su vez se descubrió un retrato del exdirector de la Policía Nacional, Comisario -R- Julio Cesar Guarteche, en la oficina de información táctica de Jefatura de Policía de Lavalleja.

La ceremonia en Teatro Lavalleja contó con la participación del Jefe de Policía Comisario General -R- Lic. Heber Souza Da Rosa, el Sub Jefe de Policía Fernando Maguna, integrantes del Comando de Jefatura de Policía, efectivos policiales, de los Representantes Nacionales por Lavalleja, Javier Umpiérrez y el Dr. Mario García, el Secretario General de la Intendencia, Juan Estévez, y el Jefe de la Zona 5 de Bomberos Manuel Brun, entre otras autoridades.

Souza Da Rosa destacó la significación de la jornada aniversario, comenzando por historiar sobre la creación de la Policía Nacional y la evolución que la función ha tenido conforme pasaron las décadas. Arribando al presente, se refirió al contenido del decreto Nº 1/ 2016, adaptado a las normas internacionales de los Derechos Humanos y a la constitución, a través de la implementación de tecnologías aplicadas a la prevención del delito, la celeridad de la respuesta policial, del ciudadano para denunciar, priorizar trámites y gestiones ante las dependencias policiales y acceder a la información respecto a ellos a través de Internet, destacando a los recursos humanos capacitados para cumplir con todos esos requerimientos.

“Es nuestro objetivo mantener el máximo de efectivos en las calles, porque nada sustituye la presencia del policía, da tranquilidad al vecino y desestima a los delincuentes, favorece el acercamiento y conocimiento de la comunidad”, sostuvo el jerarca, refiriendo a encuentros realizados con organizaciones de la sociedad civil, tanto en Minas como en el interior del departamento. “Las instituciones públicas y privadas hemos entendido que debemos tratar en forma ordenada, cada uno en el ámbito de su competencia, para lograr los mejores resultados a favor de la comunidad. Todos deseamos lo mismo: un mundo mejor para nuestros hijos”, declaró para finalizar.

Reconocimientos
Policías que pasaron a retiro: Suboficiales mayores Pedro Frachia, Enrique Cal, Jorge Gutiérrez, Luis Santos, Sergio Melgarejo, Danilo Méndez, Heber Márquez; sargentos Gabriel Arriola, Luis Correa, Gregorio Sención, Jorge Villalba, Rubén Cabral; cabos Robert Bonilla, Jorge Marichal, Luis Correa, Luis Arriola, Rubén Sifuentes, Jorge Cal; agentes Miriam Cardinal, Modesto Díaz, Edith Montoro.

Medallas y diplomas 
A quienes cumplieron 30 años de servicio: suboficial mayor Víctor Vázquez, Rolando Ferreira; cabo Antonio Silva. 
A quienes cumplieron 25 años de servicio: sargento José Casanova; cabos Francisco Silvera, Roberto Ocampo, Eduardo Cardozo. 
A quienes cumplieron 20 años de servicio: oficial ayudante Ivonne García; cabos Francisco Pereira, Marcelo Rufolo, Fredy Barrera, Pablo Tejera, Esteban Medina; agente Edison Marichal, Esteban Acosta, Juan Píriz. 

Premios a la laboriosidad: oficial ayudante Jonathan Álvarez; sargento Carlos Gómez; cabo Richard Goyeneche; cabo Heber Queiróz. 

Premios a las dependencias: 
Brigada Departamental Antidrogas, licenciado Juan Flores, Walter Ramírez y Sergio Barrios. 
Escuela Departamental de Policía, Richard Figueredo; Centro de Comando Unificado, oficial ayudante Adrián Pais, cabos Robinson González, y Diana Fernández. 
Unidad Investigativa División Territorial I, comisario Roberto Rodríguez, agentes Atilio Fungi, Nicolás Juárez.
Oficina de Identificación Criminal, cabo Cecilia Lemos. 

Instituciones con que se coordinan acciones: 
Inspección Departamental de Deportes recibió profesor Gustavo Alzugaray. 
Directorio de la Plaza de Deportes Nº 1 de Minas, conformado por las profesoras de educación física Laura Elola, Silvia Torterolo, y Shirley Sartorio, y todo el staff. 

Durante el acto se hizo la presentación del diseño de la página web de la Jefatura de Policía de Lavalleja, creada por el cabo Fabio García, quien realizó el armado, diseño y puesta en funcionamiento, en cumplimiento con los actuales lineamientos en cuanto a gobierno electrónico y accesibilidad a la información, el Ministerio del Interior encomendó a sus unidades ejecutoras, conformar su web institucional, la que estará en funcionamiento en los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.