Ultimas Noticias

SERIESUY: FONDOS PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA SERIE DE FICCIÓN NACIONAL

Se anunció el lanzamiento de SeriesUy, un fondo destinado a la producción de una serie de ficción nacional, cuyo ganador obtendrá un único premio de cinco millones de pesos uruguayos para financiar la producción de 10 episodios de entre 46 y 48 minutos. Los proyectos se recibirán hasta el próximo 1 de marzo de 2017.



El anuncio fue realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de su Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-DINATEL), el ministerio de Educación y Cultura, y la Intendencia Municipal de Montevideo, a través de las televisoras públicas (Televisión Nacional y TV Ciudad) la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (DICAU), y la Oficina de Locaciones Montevideanas,

SeriesUy es un mecanismo de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional, con el objetivo de construir un vínculo privilegiado entre estos contenidos y su audiencia a escala nacional, contribuyendo en forma activa a su internacionalización.

Serán elegibles aquellos proyectos de serie de ficción presentados por productores independientes con personería jurídica dentro del territorio nacional. Se ponderará la asociación con empresas extranjeras, siempre que exista una participación mayoritaria de la empresa nacional. Los proyectos deberán contar con un mínimo de 10 episodios de igual duración, de entre 46 y 48 minutos de pantalla, sin cortes. Los masters deberán estar prontos indefectiblemente para el estreno al aire de la serie durante el mes de octubre de 2017 (sin derecho a prórroga), y deberán responder a los estándares y especificaciones técnicas definidas por las televisoras públicas al momento de firmar el contrato. 

El Fondo está integrado por los aportes del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay y Televisión Nacional del Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas y TV CIUDAD, y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Se entregará un solo premio por la suma de hasta 5.000.000 de pesos uruguayos con destino a la producción integral de la serie. 

El jurado estará conformado por cinco integrantes: un representante en nombre de los canales públicos, tres profesionales del ámbito nacional e internacional y un representante de MIEM Dinatel. El jurado convocará a una instancia de presentación con exposición a cinco proyectos preseleccionados, entre los que se escogerá el ganador.

Como criterios de selección, se considerará originalidad y calidad de escritura de los guiones, potencial de conectar con la audiencia local, potencial de asociación con empresas extranjeras y de internacionalización, antecedentes previos de la productora y del equipo de realización, capacidad para ejecutar el proyecto (viabilidad), capacidad de explotar nuevos modelos de negocio, e interacción con otras plataformas.

La serie será estrenada en horario central y sin cortes publicitarios. Debe ser un contenido apto para todo público, capaz de convocar a una audiencia amplia y variada, y debe contemplar la posibilidad de ser emitida dentro y fuera de fronteras: a través de los medios públicos dentro del territorio nacional, y para diferentes pantallas y territorios fuera del país. 
La serie será emitida en simultáneo por Televisión Nacional, TV Ciudad y vía streaming dentro del territorio nacional hasta la emisión del último capítulo dentro de la programación lineal. 

Las BASES del llamado pueden consultarse AQUÍ

Las consultas serán recibidas en la siguiente dirección de correo: consultas@seriesuy.com.uy hasta 3 (tres) días hábiles anteriores a la finalización del plazo de entrega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.