Ultimas Noticias

SUEÑO CUMPLIDO PARA COOPERATIVA DE TRABAJO “HUELLITAS”

El CAIF “Dejando Huellitas” comenzó a funcionar hace un par de meses. Hoy, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se procedió al protocolar corte de cinta, un símbolo imperecedero para quienes lo integran. Sueño cumplido.



El centro atenderá ochenta y cuatro niños y niñas de dos y tres años, contando con “talleres de experiencias oportunas”, en los que se trabaja además con las mamás y papás jóvenes en temas de desarrollo, ofreciendo pautas para los cuidados de niños y niñas pequeñas. INAU, que forma parte del Plan Nacional de Cuidados, se ha marcado como prioritario dentro del desarrollo del Plan Caif la atención de niños a partir de su primer año de vida. 

En el acto, Diego Larroca, en representación de la cooperativa de trabajo, historió sobre la actividad cumplida hasta esta importante concreción para nuestra comunidad -la cooperativa fue fundada el 15 de julio de 2015-. Agradeció a la Intendencia de Lavalleja, a la Jefatura Departamental de INAU, así como a las familias de los pequeños que asisten a dicho centro.

La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, al hacer uso de la palabra, elogió el trabajo realizado por INAU y el aporte del Club Wanderers La Curva. “El sentimiento está a flor de piel y lo mejor es acompañar a esta institución, porque no hay mejor cosa que trabajar por el futuro y el presente”, expresó Peña, entre otros conceptos, disculpándose por haber llegado tarde a la inauguración, deseando éxitos a quienes están al frente de la cooperativa. “Lo que más les pedimos es lo que ustedes saben dar: amor, cariño, paciencia y comprensión, no solo para los chiquitos, sino también para sus familias”, expuso.

Por su parte, la Lic. Marisa Lindner, Presidente de INAU, destacó especialmente el trabajo realizado por parte de los integrantes de la cooperativa de trabajo, agradeció también al Club Wanderers La Curva, a la Dirección Departamental de Lavalleja de INAU, al programa de Primera Infancia, a la Secretaría de Primera Infancia, al MIDES, junto con Uruguay Crece Contigo, a INDA, al Ministerio de Salud Pública, a ASSE y a ANEP. “Es parte de un plan que ha trascendido gobiernos, que se ha consolidado como una política de Estado, brindando mayor cobertura y mejorando la calidad de lo que hacemos todos los días”, dijo en torno al Plan CAIF.

“Felicitaciones a todos quienes han sido parte de este proceso y re convocarlos a seguir trabajando, a seguir esforzándonos porque este cuadro que tenemos delante (en referencia a los pequeños que asisten al CAIF) es una maravilla, lo que nos alienta a trabajar en forma comprometida”, declaró Lindner en la inauguración del CAIF “Dejando Huellitas”, en la ciudad de Minas.
Luego Ian, Dilan y Benjamín, de tres años, fueron los encargados de cortar la cinta para que el público presente pudiera recorrer las instalaciones.

Jorge Ferrando, director de primera infancia de INAU, manifestó su alegría por la inauguración de un nuevo Caif, dentro de la meta de alcanzar los ciento cuarenta centros en todo el país, indicando que Lavalleja es de los departamentos que comienza en primer lugar, siendo además, el caso de Dejando Huellitas, el primero que se concreta en la modalidad de cooperativa.

Ferrando indicó que también se está buscando un mayor involucramiento de empresas y sindicatos pertenecientes a ramas de actividad que concentran empleados jóvenes con niños pequeños, para que éstos apoyen la apertura de nuevos Caif; y en la creación de Casa Comunitarias de Cuidados, como estrategia en algunos barrios o localidades del interior con menor población.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.