Ultimas Noticias

TALLER DE GESTIÓN DE ESPECTÁCULOS DE CENTROS MEC PRESENTÓ “INTERESARTE”

Música en vivo, artes circenses y tango convivieron en “Interesarte” el espectáculo callejero con el que el Taller de Gestión de Espectáculos de Centros MEC, dio por finalizadas las actividades del año en la plazoleta Barón de Río Branco del Barrio Las Delicias, durante la tarde de ayer.



Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, señaló que se trataba del tercer ciclo del taller y que la propuesta presentada fue encabezada por Jéssica Marmo, asistente al taller, sumándose los músicos Martín De León, Jesús Míguez, Santiago Gómez y Álvaro Rodríguez, en artes circenses Javier Vera y a Dahiana Ramírez, y Galia Canapá y Lucía Martínez en tango.

La idea es dar continuidad en el tiempo a las propuestas y que el grupo que la gestó pueda multiplicarla en un futuro, como ocurre con la feria que se realiza en Solís de Mataojo o con los Encuentros Lunares.

Para Jéssica Marmo, gestora del evento, el objetivo central de la propuesta fue “difundir el arte de Lavalleja, en la calle, para que los artistas sean más conocidos”. Asistió este año al taller de gestión y para ella el saldo “es muy positivo”, por lo valioso del contenido abordado y por el hecho de “hacer y no solo aprender cómo gestionar, sino gestionar haciendo, contactándose con instituciones y con los artistas”.

En principio, la actividad estaba prevista para el pasado domingo, pero debido a las inclemencias del tiempo debió ser pospuesta para ayer miércoles, “un día entresemana, por lo cual pensamos que no iba a haber mucha gente, pero el público se congregó en muy buena manera. Nos vamos con una sonrisa en ese sentido”, dijo Marmo.

Andrés Gómez, por su parte, afirmó que la propuesta presentada fue más compleja que las realizadas en los dos años anteriores porque “creamos un espectáculo desde cero, involucrando a los músicos con los bailarines, con los malabaristas, y armamos el circo”. Si bien “fue más sacrificado” el resultado “fue mucho mejor que los anteriores”, calificó.

Muy satisfecho por la repercusión obtenida, opinó que de futuro “habría que seguir creciendo en volumen, en masividad de gente. Generar contenidos y lograr que haya mucha más convocatoria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.