Ultimas Noticias

UN MINUANO SERÁ SECRETARIO EJECUTIVO DE LA OLADE

Un minuano fue electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Se trata del Ingeniero Industrial Mecánico Númar Alfonso Blanco Bonilla, que desempeñará el cargo a partir del mes de enero.



Nuestro coterráneo cuenta con una vasta y destacada trayectoria, tanto en los campos de eficiencia energética como de energías renovables, cumpliendo distintos roles, algunos de ellos implicando puestos de altísima responsabilidad en el Ministerio de Industria, Energía y Minería y por ende en la conducción de la política energética global. Tiene también una amplia trayectoria como especialista del sector energético en América Latina, ha liderado programas, equipos, y brindado asesorías en los procesos de cambio, tanto a nivel regulatorio, política energética, formulación de proyectos, desarrollo de negocios y modelos de financiamiento.

Ha participado en la formulación, evaluación, ejecución, inicio de operaciones y dirección de programas para el sector público, privado, y en vínculo directo.

Entre otros ítems que componen su currículum, posee un máster en administración y negocios, es candidato a máster en economía por investigación, posee un diploma en economía, un certificado en regulación económica. Se desempeñó hasta abril de este año como consultor del Banco Mundial, especialista senior en la Unidad de Recursos Naturales y Energéticos de la Cepal, consultor senior de la Vicepresidencia de Energía de la Caf, Banco de Desarrollo de Latinoamérica.

Tiene una vasta actividad docente, numerosas publicaciones y ha participado como disertante en diversas conferencias y seminarios. Por todas estas razones Uruguay decidió postularlo para ocupar la Secretaría Ejecutiva de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el período 2017-2019.

La XLVI Reunión de Ministros de Energía de América Latina y el Caribe, organizada por OLADE y el Gobierno de Ecuador, se realizó recientemente en la ciudad de Quito, Ecuador. Uruguay, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) fueron representados en la ocasión por el subsecretario Guillermo Moncecchi y la directora nacional de Energía, Olga Otegui. 

Los candidatos postulados para ocupar la Secretaría Ejecutiva fueron: El Dr. Fernando Ferreira (postulado para reelección), el Licenciado Jorge Luis Sánchez, actual presidente del Ente Nacional del Gas (ENEGAS), candidato de Venezuela; y el -ahora electo- Ingeniero Industrial Mecánico, MBA, MSC en Economía, Númar Alfonso Blanco Bonilla, candidato de Uruguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.