Ultimas Noticias

UTU MINAS: UN AÑO PARA RECORDAR

En la tarde de ayer, UTU Minas procedió al cierre de actividades del año lectivo 2016, un año particularmente intenso y con un balance muy positivo para la institución educativa de Avenida Varela.



La Prof. María Elena Pérez, Directora de UTU Minas, al hacer uso de la palabra en el acto de clausura de actividades, destacó el arduo trabajo pedagógico realizado por parte de toda la comunidad educativa, el cual debió complementarse con la refacción de la estructura edilicia concretada. Reconoció que la tarea fue compleja, pero que “en base a mucho esfuerzo y comprensión y mutuo entendimiento pudo concretarse, tanto el desarrollo de las clases como la citada actividad de construcción”.

“Fue un año con muchas alegrías para el centro escolar”, calificó la docente. A modo de ejemplo, en el área de lengua, destacó la muy buena participación en el certamen departamental de ortografía, como así también en el concurso de Buenos Lectores, “área muy importante para la formación integral del educando, lo que habla del trabajo comprometido, tanto de estudiantes como de docentes”.

También resaltó la participación en campeonatos educativos, desde el punto de vista de la educación en valores, sociabilización y vivencia de experiencias, que “fueron muy importantes como oportunidades de crecimiento para quienes de ellas fueron protagonistas”, así como también la labor del Bachillerato de Deportes y los logros alcanzados a nivel de Clubes de Ciencia, donde estudiantes de tercero, Nicolás Hernández e Irene Caballero, del Anexo de la Escuela Nº72, junto a las docentes, “dejaron muy bien representada a la institución”, a nivel departamental y nacional y accediendo a representar a nuestro país en la feria internacional a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Hicimos el mejor esfuerzo, esperemos seguir cosechando y superándonos en el 2017”, dijo para finalizar la docente.

Tras sus palabras, se procedió al cambio de abanderados de la institución, y se entregaron diplomas de los diferentes cursos desarrollados en UTU Minas y Solís de Mataojo durante el 2016. También se entregaron reconocimientos a alumnos que durante el año se destacaron en las disciplinas de informática y ciencias, así como los integrantes de los equipos deportivos de futsal, voleibol y basquetbol.

Finalmente, fueron entregados los diplomas que titulan a los ex alumnos Nicolás Acosta, Silvino Antonio, Yésika Arana, María Inés Arana, Gerardo Asencio, Valentina Ávila, Tuth Ayala, Agustín Berrueta, María del Verdún Brites, Emily Caballero, Soledad Cabrera, Jessica Calcerrada, María Soledad Cardozo, Rodrigo Cifuentes, Andrea De León, Pablo De León, Patricia Del Puerto, Anyelina Gallo, Estefanía García, Yeniffer García, Camila Giménez, Gastón Giménez, Franco Gómez, Mery González, Alan González, Humberto Gorriarán, Emiliano Gorriarán, Douglas Guadalupe, María del Rosario Gutiérrez, Yenifer Hernández, Andrea Kisiel, Gonzalo Labella, María Eugenia Lescano, Ana Lezcano, Santiago Martínez, Ana Laura Martínez, Eilson Martirena, Diego Mateus, Gabriela Méndez, Guillermo Mutiozábal, María del Verdún Reyes, Beatriz Riverón, Jessica Rodríguez, Estefany Rodríguez, Juan Nicolás Rotela, Federico Sánchez, Lourdes Soria, Macarena Susperreguy, Diego Toledo, Alejandro Umpiérrez, Valeria Umpiérrez, Facundo Vázquez, Cristina Velázquez, Andino Vigo, Rodrigo Villalba y Sebastián Villar.

El cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal, dirigida por Omar Sanz.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.