Ultimas Noticias

VÁZQUEZ Y ANTÍA RECORRIERON ZONAS AFECTADAS DE SAN CARLOS

En la jornada de hoy, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrieron barrios de San Carlos afectados por la tormenta que ocasionó destrozos en ésta y otras localidades de Maldonado.


foto: Archivo de Presidencia

Mientras los servicios de agua potable y de asistencia de salud están ya funcionando, se espera que esta tarde ya esté repuesta la energía eléctrica a un 90 % de los usuarios. En cuanto a la reconstrucción de la ciudad, se trabajará de un modo similar a lo acontecido en Dolores. Brigadas del Sunca, que en coordinación con el Ministerio de Trabajo reslovieron levantar la licencia de la construcción, se desplegarán para trabajar en las reparaciones de las viviendas afectadas, para lo que se ha convocado los trabajadores que deseen colaborar a concurrir el lunes a partir de la hora 7:00, en el local del SUNCA Maldonado.

Chapas y portland ya han arribado a San Carlos para iniciar la reconstrucción de la ciudad fernandina, mientras el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente dispusieron equipos que visitarán las casas afectadas para evaluar las respuestas a cada situación.

Mientras tanto, el Ejército Nacional trabaja con 60 militares, móviles y un camión con una capacidad de 10 toneladas de carga, que se ocupan del despeje de calles, rutas y caminos, y el Instituto Nacional de Alimentación aportó 40 canastas de alimentos para sostener la seguridad alimentaria de las familias desplazadas.

El Presidente Tabaré Vázquez consideró que quedó demostrado que el país está preparado para afrontar situaciones de este tipo. “El Estado tiene que desarrollar todas las acciones para brindar sanidad, seguridad, agua potable, luz eléctrica, y después viene la atención de lo material; hay una ley que se aprobó sobre cambio climático y situaciones de emergencia, que desplegó un sistema de emergencias con sistemas locales coordinados y trabajando todo el año, con respuesta inmediata”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.