Ultimas Noticias

AMPLÍAN ÁREA PROTEGIDA DE LA LAGUNA DE ROCHA

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) aprobó una nueva delimitación del área natural protegida denominada “Laguna de Rocha” y su incorporación al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, anexando padrones de la séptima sección catastral del departamento costero del océano Atlántico.



El paisaje protegido en el departamento rochense ocupa un área de aproximadamente 22.000 hectáreas, que incluyen 7.200 de agua y grandes zonas de lomadas, llanuras, franja costera y plataforma oceánica. 

Mediante un sistema de apertura y cierre de la barra arenosa, esta laguna, con una profundidad promedio de 58 centímetros, se comunica con el océano Atlántico, mezclándose agua salada y dulce, lo que favorece el desarrollo de su gran biodiversidad, al constituir un ecosistema importante como sitio de alimentación, nidificación y reposo de grandes concentraciones de aves 

En los arroyos y bañados cercanos habitan nutrias, carpinchos, tortugas, zorros y lobitos de río, mientras que en el campo abundan ñandúes y mulitas; y es también es un importante sitio de cría de especies de peces de valor comercial y de traslación de cetáceos como la ballena franca y el delfín franciscana.

En cuanto a la vegetación, en los bordes de la laguna se desarrollan praderas inundables, un bañado salino o cangrejal y juncales. En la parte más cercana a la playa crecen plantas pioneras, llamadas así por iniciar el proceso de fijación de las arenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.