Ultimas Noticias

COMENZÓ EL 1º TOUR FEMENINO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

Hoy comenzó el 1º Tour Femenino Internacional del Uruguay con la etapa Minas – Solís – Minas – Arequita, que tuvo un emocionante final bajo lluvia que se dilucidó por diferencia de centímetros a favor de la cubana Marlíes Mejías, quien se quedó con la primera etapa tras 2 horas y 40 minutos de competencia.



Desde tempranas horas de la mañana de hoy, grupos de competidoras realizaron trayectos de calentamiento por las calles minuanas, congregándose poco a poco en las proximidades de la Diagonal Manuel Oribe, frente al Cuartel de Bomberos, donde a las 8:30 se dio la partida a tren controlado hasta la rotonda ubicada en Ruta 8 y Ruta 12, desde donde comenzó la competencia que llevó las participantes hasta Solís de Mataojo, para retornar a la ciudad de Minas y dirigirse al Arequita, donde se instaló la llegada frente al Parador.

Marcaron esta etapa el intenso viento, pasajes de lluvia, y varias caídas, una de las cuales requirió que se neutralizara la prueba durante cerca de 20 kilómetros. Cuando se abrió la competencia nuevamente el pelotón se mantuvo compacto, por lo que el arribo a Arequita contó con una definición masiva en la que la cubana Marlies Mejías del Weber Shimano Ladies Power cruzó la meta con mínimas ventajas sobre la argentina Tania Ponce de León, de Pelotón Giant, y Aranza Villalón, también del del Weber Shimano Ladies Power. 

La uruguaya Johanna Bracco, que cruzó la meta entre las diez primeras, fue la competidora uruguaya mejor clasificada, y las dos minuanas, Marisel Casañas y Silvia Torterolo, lograron su objetivo de culminar la etapa y permanecer en competencia.

El día de mañana, para la Segunda Etapa, la largada tendrá lugar en el Puente Otegui, a las 8:30, transitando por Ruta 12 hasta Pueblo Edén y retornando para alcanzar al punto de llegada en Aníbal de Campo esquina José Batlle y Ordóñez luego de recorrer un trayecto de 70 km a través de las sierras de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.