Ultimas Noticias

COMIENZA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA VERANO EDUCATIVO

“Caminos de encuentro…ideas, color, movimiento”, es el eslogan de la edición 2017 del Programa Verano Educativo que dará comienzo la semana próxima, impulsado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Inspección Técnica, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.



La experiencia amplía el tiempo pedagógico a partir de las iniciativas de los equipos docentes que planifican una propuesta educativa para desarrollar en un centro durante las vacaciones estivales. El objetivo central es enriquecer la propuesta educativa, enfatizando en el trabajo con los alumnos de primer ciclo con el uso del protocolo de seguimiento para dar continuidad a la propuesta en curso, con énfasis en el juego, las manifestaciones artísticas, las TIC, donde el movimiento, el cuerpo y el ambiente son clave.

El Programa Educativo de Verano posibilita que entre el 10 de enero y el 10 de febrero niños y niñas de escuelas públicas de todo el país disfruten de propuestas lúdicas y recreativas, incorporando hábitos y conocimientos que les serán de utilidad al comienzo del año lectivo. En el segundo ciclo tienen prioridad los alumnos de 6º año para dar continuidad a sus trayectorias en el tránsito a Educación Media.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes en los centros sede entre las 8:30 y las 13:30 horas. En el tiempo que permanecen en el centro, los alumnos reciben alimentación. La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura apoya este programa con talleres de ajedrez, animación a la lectura y arte en 52 escuelas de todo el país.

En el departamento de Lavalleja, el programa se desarrolla en las escuelas Nº5 de Solís de Mataojo, Nº6 de José Pedro Varela, Nº12 (Las Delicias) y Nº 11 y 35 (Barrio Estación) de la ciudad de Minas.

Convenio IDL - Inspección Departamental

El pasado miércoles se suscribió un convenio entre la Intendencia de Lavalleja y la Inspección Departamental del Consejo de Educación Inicial y Primaria con el objetivo de acceder a las instalaciones de las piscinas municipales, para escolares de escuelas urbanas, rurales y colegios, quienes podrán participar del Proyecto Escolares al Agua.

El proyecto se desarrollara en su primer período desde el 9 de enero al 10 de febrero, en forma simultánea al programa Verano Educativo, mientras que el segundo periodo será desde el inicio del año lectivo hasta el comienzo de Semana de Turismo, y el tercero desde la segunda quincena de noviembre de 2017 hasta una semana antes del cierre de cursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.