Ultimas Noticias

CONCURSO ABIERTO PARA INGRESAR A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA

Están disponibles las bases y requisitos para el ingreso a la carrera de Oficial de Policía, que imparte la Dirección Nacional de la Educación Policial. Las inscripciones permanecerán abiertas entre los días 13 y 25 de enero, a través de la página web del Ministerio del Interior.



La carrera de Oficial de Policía tendrá una extensión de cinco módulos, teniendo el primero de ellos una duración de seis meses (a dictarse en el IFOCAPEB) y los restantes serán de un cuatrimestre cada uno, y serán impartidos en el IUP. 

En el Módulo I los aspirantes tendrán la calidad de alumno y percibirán mensualmente el equivalente a un salario mínimo nacional, durante el proceso de formación y hasta su egreso para iniciar el Módulo II en el IUP. Desde la aprobación del Módulo I y hasta la finalización de la formación tendrán el grado de agente, con la asignación presupuestal destinada para este cargo, así como también le será de aplicación lo inherente al Estado Policial.
El llamado se realiza al amparo de la Ley Orgánica Policial Nº 19.315 de fecha 18 de febrero de 2015, y de la Ley No. 19.355 de fecha 19 de diciembre de 2015.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el viernes 13 de enero al miércoles 25 de enero de 2017, y se realizarán exclusivamente a través de la página web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy)

Requisitos:
1. Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio.
2. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción).
3. Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
4. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función.
5. Acreditar buena conducta.

6. Tener aprobado al momento de la inscripción, sin asignaturas pendientes, el Ciclo de Educación Media Superior (6º Año de Secundaria Completa, Bachillerato) o su equivalente en CETP-UTU, en cualquiera de las orientaciones de Instituciones Públicas o Privadas, habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura.

Las bases para la convocatoria, se pueden consultar AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.