Ultimas Noticias

CONVOCAN A PARTICIPAR DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO 2017

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se promueve el desarrollo de un Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias en organismos públicos, con el fin de profundizar la participación social y la democracia. En ese sentido, se invita a la participación y el trabajo articulado de todas las dependencias del Estado y de la sociedad civil organizada.



A través de la iniciativa se promueve también la construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social. De la misma pueden participar personas mayores de 16 años de edad, residentes en Uruguay e interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos. También se pueden inscribir grupos, o colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

El Programa funcionará en todo el país con opciones que varían en cada departamento. Hay diferentes modalidades para participar en el programa. Podrán ser actividades semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.

Las áreas temáticas para desarrollar actividades son: cultura; discapacidad; gestión de riesgo y respuesta a emergencias; inclusión digital; juventud; medio ambiente; primera infancia, infancia y adolescencia; salud; vivienda y hábitat; convivencia; educación; recreación y deporte.

La Ley 17.885 reconoce, define, regula, promueve y facilita la participación solidaria de los particulares en actuaciones de voluntariado en instituciones públicas, directamente o a través de organizaciones privadas sin fines de lucro, nacionales o extranjeras.

Accediendo a la web www.voluntariado.mides.gub.uy, los interesados pueden inscribirse para participar del programa, tanto en forma individual como grupal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.