Ultimas Noticias

DE LA ESTRATÓSFERA A BARRIGA NEGRA

Dos globos del "Proyecto Loon" de Google, cayeron desde la estratósfera en el Este uruguayo, uno de ellos en la zona de Barriga Negra -Lavalleja- y el otro en Treinta y Tres. Tiempo atrás se había registrado un suceso similar en el departamento de Colonia.



Según trascendió el primero de los artefactos cayó el día miércoles en Lavalleja, en una estancia de la zona de Sierras Blancas, mientras que ayer se encontró otro en Treinta y Tres. Los globos, según explicaron miembros del equipo de Google, descendieron en forma controlada, ya que se seleccionan previamente las zonas donde aterrizarán, establecidas previamente como áreas de rescate.

En el caso del caído en Barriga Negra, se hizo presente personal del Servicio Nimbus y de la academia tecnológica Drone.UY, ya que en un primer momento se creyó que podía tratarse de una sonda meteorológica. También se dio intervención a elementos de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Una vez recuperado, el globo fue entregado a la Seccional 6º de Lavalleja, donde será entregado a un responsable de Google en el transcurso de los próximos días.

El Proyecto Loon es un proyecto experimental que está siendo desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratósfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

El programa piloto Google comenzó el 17 de junio de 2013 en Nueva Zelanda, donde lanzaron a la estratosfera 12 globos que funcionan con paneles solares permitiendo propagar la señal de internet. Más tarde se lanzaron otros 30 globos de 15 metros de diámetro que pretenden proveer conexión a internet al emitir señales de Ei-Fi que se reciben por medio de una antena.

Los globos del Proyecto Loon viajan por la estratósfera donde generalmente los vientos son estables y de menor intensidad (de 8 a 32 km/h), utilizando algoritmos de software para determinar a dónde deben dirigirse y luego trasladándose a una capa de viento que sople en la dirección requerida. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.