Ultimas Noticias

DESCENDIERON ACCIDENTES FATALES EN LA CONSTRUCCIÓN

Durante el año 2016, los accidentes con consecuencias fatales en el sector de la construcción se redujeron a menos de la mitad de los registrados durante 2015, resultados atribuidos a la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, la capacitación y aplicación de mayores controles.



El 2016 finalizó con el saldo trágico de seis trabajadores de la construcción fallecidos en el desarrollo de sus tareas. El año anterior, las víctimas fatales fueron 14. El descenso, según se analizó, se atribuye a la aplicación de la nueva normativa, concretamente a la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, a una mayor fiscalización, a la capacitación y al compromiso de las empresas y los trabajadores organizados en el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca).

En el marco de la comisión tripartita integrada por la Cámara de la Construcción, la Asociación de Promotores Privados, la liga del sector y el Sunca diseñaron un curso de capacitación que, en una primera etapa, está dirigido a los 900 delegados sobre salud y seguridad en el trabajo que tiene el sector de la construcción.

Los primeros 45 cursos son financiados por el Fondo de Capacitación de la Construcción, administrado en forma bipartita. Recibirán, además, el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

La capacitación de los delegados de seguridad, se espera, redundará en un mejoramiento de las condiciones de trabajo en las obras y se reforzarán los planes, sumado a una mayor contratación de técnicos prevencioncitas en las obras, a la mejora de la fiscalización y a la actuación inspectiva y la normativa como la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.