Ultimas Noticias

EL SUPU SE MOVILIZÓ BAJO LA CONSIGNA "NI UN POLICÍA MENOS"

En la mañana de hoy se registraron movilizaciones frente a cada Jefatura de Policía del país por parte de agentes activos y pasivos convocados por el Sindicato Único de Policías del Uruguay, bajo la consigna "Ni Un Policía Menos".



El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) había anunciado luego del asesinato del policía Marcos Melo –atacado cuando descendía de un ómnibus en Santa Catalina- que se movilizaría en caso de nuevos casos de violencia, y la manifestación del día de hoy, bajo la consigna “Ni Un Policía Menos”, respondió a la muerte de Ingrid González, de 29 años, fallecida a raíz del incendio intencional de su vivienda, el pasado 10 de enero.

Isaac Carrasco, presidente del SUPU en Lavalleja, dialogó con la prensa en momentos previos a la movilización, adelantando los conceptos generales de la proclama que sería leída durante la misma, dando relevancia al hecho de que las situaciones de violencia contra los funcionarios policiales no se limitan a Montevideo, señalando que en Lavalleja ya se han dado casos de amenazas contra policías.

Momentos después, a pesar de la lluvia, Carlos Lima, vicepresidente departamental del SUPU leyó la breve proclama que, a nivel nacional, fue leída simultáneamente frente a las Jefaturas Policiales de cada departamento, cuyo contenido textual fue el siguiente:

“Compañeros Policías en actividad y retiro, familiares y sociedad toda, hoy nos hemos convocado pacíficamente para hacer saber la real situación que nos toca vivir en el día a día del trabajador policial, la pérdida de vidas, las secuelas de agresiones que nos dejan al enfrentar la delincuencia, la falta de garantías claras por parte de las autoridades, justicia y representantes políticos.
¡No queremos más pérdidas de compañeros, no más violencia contra nuestras familias! Y que nuestros compañeros no hayan caído en vano.
Desalienten estas prácticas de los delincuentes agravando al máximo las penas cuando es contra policías y podremos defender mejor a la sociedad.
Si se respetan los derechos humanos fundamentales de los policías, la inseguridad tiene solución”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.