Ultimas Noticias

EL TEMPORAL OCASIONÓ DAÑOS EN TODO EL PAÍS

Los departamentos más afectados por el temporal registrado en la tarde de ayer fueron Montevideo, Canelones y Rocha, aunque también se registraron evacuados y daños importantes en las ciudades de Paysandú y Rivera.



En Lavalleja, si bien el viento no alcanzó la intensidad registrada en las zonas costeras, hubo varios destrozos y caídas de árboles en la ciudad de Minas y Solís de Mataojo.

En Montevideo, los vientos alcanzaron hasta 142 kilómetros por hora y promediando la tarde, el servicio 911 había recibido en la capital más de un millar de llamados relacionados con el temporal, 295 de los cuales fueron derivados a Bomberos.
Un total de 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad; hubo semáforos rotos y accidentes de tránsito, se registraron numerosos árbolescaídos, se rompieron ventanales y se volaron techos. La caída de columnas de alumbrado público ocasionaron que 70.000 familias quedaran sin luz.

En la costa atlántica, en el departamento de Rocha, según informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, unas 50 viviendas de la ciudad sufrieron voladuras de techos y sus propietarios debieron autoevacuarse. También se registraron caídas de árboles y de los cableados de UTE, ANTEL y televisión por cable. Debido a esto, unos 5.600 usuarios quedaron sin energía eléctrica. En el balneario La Paloma un hombre fue alcanzado por un rayo cuando se bañaba en la playa, a pesar de lo que no sufrió complicaciones mayores.

En el Norte del país, mientras tanto, en la ciudad de Rivera, más de 50 personas fueron afectadas por una turbonada registrada en la tarde, sobre las 19:00 horas, ocasionando voladura de techos de 13 casas, cayendo varios árboles y columnas de alumbrado público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.