Ultimas Noticias

EMITEN CERTIFICADOS PARA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN RURAL

La Dirección General de Desarrollo Rural informó que al igual que el año pasado ya se encuentra en funcionamiento la emisión de certificados que acrediten la condición de productor/a familiar a los efectos de ser presentado ante cada Intendencia Departamental.



De acuerdo a lo establecido en la Ley 19.355 del Presupuesto Nacional, los productores y productoras familiares que explotan hasta 200 hectáreas Coneat 100 pueden exonerar la contribución inmobiliaria de las primeras 50 hectáreas. Para acceder a este beneficio los productores/as deberán realizar el trámite correspondiente ante cada Intendencia Departamental. 

Uno de los documentos necesarios para realizar dicho trámite es el certificado de productor familiar emitido por la DGDR/MGAP a aquellos productores que estén registrados en el Registro de Productores Familiares y que cumplan las condiciones para ser considerados como tal. El certificado de productor familiar puede descargarse de la web del Ministerio (www.mgap.gub.uy)

Según datos del registro, a octubre de 2016, existen 20.671 Unidades de Producción Familiar vigentes que comprenden 47.622 personas.

De ese total, 33.268 son mayores de 18 años y realizan tareas en la unidad productiva, por lo tanto cumplen con las condiciones para ser considerados productores/as familiares y son potenciales beneficiarios de las políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar.

A su vez, junto al Banco de Previsión Social, se trabaja en la aplicación de la ley para la rebaja del 50 % de los aportes patronales a las empresas de productores familiares, así como en facilitar el acceso a la tierra, en este caso, junto al Instituto Nacional de Colonización o la construcción de unidades productivas rurales por parte de Mevir y otros beneficios que permite la inscripción en el registro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.