Ultimas Noticias

ESTÁ VIGENTE LLAMADO PARA COORDINADOR DE CECAP MINAS

En la mañana de hoy, en instalaciones de la Federación Ancap de Minas, se dieron detalles acerca de la instalación de un centro educativo del MEC – PNET, al informarse acerca del llamado abierto para el cargo de Coordinador del CECAP Minas.



Del anuncio del llamado participaron el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y los directivos de Federación ANCAP Minas Germán Pastorino y Aldo Pereira.

Los CECAP son centros de educación no formal, que integran el Programa Nacional de Educación y Trabajo de la Dirección de Educación del MEC, orientados a adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Hace ya un año que se trabaja en la propuesta de instalar un CECAP en Minas. En ese sentido, Umpiérrez comentó que a nivel de la Comisión de Hacienda, en 2015 se supo que en Lavalleja no se había podido avanzar en torno al tema y que ello llevó a que se interiorizara acerca de los motivos. “Vimos que una de las grandes dificultades era que no había obtenido el respaldo de una institución como la Intendencia Departamentales, que en todos el país han respaldado estas iniciativas”, cuestionó.

Con el respaldo de la Federación ANCAP, se completó una etapa que insumió un año de trabajo en forma conjunta, coronándose con la presente convocatoria para ocupar el cargo de coordinador, inscripciones que permanecen abiertas hasta el próximo viernes 3 de febrero, aunque se procura que el plazo se extienda por una semana adicional. 

“Además de aportar a un área educativa que faltaba, la apertura del centro significa fuentes de trabajo y si bien son pocas, es algo, y eso nos hace sentir fortalecidos”, prosiguió el legislador, destacando la labor que cumplen tanto el Ministerio de Educación y Cultura como los Centros MEC, como soportes de la propuesta.

El cargo de Coordinación que se busca cubrir tiene cometidos tanto pedagógicos como de gestión. Entre los primeros se incluyen planificación de las actividades educativas y de capacitación profesional; supervisión y orientación de los educadores y de las actividades; evaluación de planes y actividades; calificación del desempeño de los educadores; y la atención de los estudiantes y relación con los mismos en las diferentes actividades. 

En cuanto a la gestión las tareas incluirán aprobar todos los pedidos de equipos, herramientas, útiles y materiales que requieran y soliciten los educadores; coordinar los planes y actividades de los educadores que actúan en su área; coordinar todo lo relativo al proyecto educativo del Centro, con otras instituciones públicas y privadas del departamento; participar en las instancias previstas a nivel nacional (encuentros, reuniones, otras); y facilitar el enlace y la comunicación entre todos los actores del proyecto educativo del Centro.

Las bases para el llamado pueden consultarse en http://www.centrosmec.org.uy/innovaportal/file/99465/1/bases_minas.pdf , mientras el formulario de inscripción está disponible en http://www.centrosmec.org.uy/innovaportal/file/99465/1/formulario_minas.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.