Ultimas Noticias

ESTUDIANTES OLIMAREÑOS Y MARAGATOS VIAJARON A LA ANTÁRTIDA

Tras haber ganado el concurso Expedición Científica Antártica Estudiantil, dos equipos de estudiantes de primaria y secundaria de Treinta y Tres y San José viajaron a la Antártida donde se unieron a la misión oficial que visita la Base Artigas.



El “Equipo Yematoan” trabajará una investigación sonora y “Las rompehielos” desarrollarán el proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes”.

El llamado de presentación de proyectos para viajar a la Antártida implicó propuestas de investigación sobre temáticas en esa zona por parte de alumnos que cursan 5º o 6º año de Primaria y otros del ciclo básico de enseñanza media, quienes participaron de un concurso organizado el año pasado por el Instituto Antártico Uruguayo (IAU).
Las propuestas fueron presentadas por equipos representantes de una institución educativa, compuestos por hasta tres estudiantes, más un educador que actúa como tutor.

La expedición está compuesto por el “Equipo Yematoan”, que desarrollará un proyecto sobre el entorno sonoro de la Base Artigas, denominado “Antártida, ¿un continente silencioso?”. El grupo representa a la Escuela Nº 65 Juana Durán, de Treinta y Tres, y está integrado por Yéssica Machado, Marcos Gómez y Tomás Núñez. Su tutora es Ángela Seijas.

También viaja el equipo “Las rompehielos”, que desarrollarán el proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes” bajo la tutoría de Karina Pintos, integrado por Martina Fernández y Lucila Hernández del liceo N.° 2 de San José. El trabajo en este caso profundiza sobre el Tratado Antártico y el cuidado ambiental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.