Ultimas Noticias

FLORENCIA AGUIRRE FICHÓ POR SAN LORENZO DE ALMAGRO

Considerada como la mejor jugadora de vóley del Uruguay, la minuana Florencia Aguirre Perdomo se integra al Club San Lorenzo de Almagro de la República Argentina, luego de su pasaje por el Sporting Cristal de Perú.



Nacida en Minas el 14 de mayo de 1989, Florencia cuenta con una destacadísima trayectoria en el deporte. Desde los 14 años integra la Selección mayor de Uruguay, y luego de su incursión por el vóley montevideano, jugó en Argentina, en Francia y en Italia. En 2015 se incorporó al Sporting Cristal de Perú.

Vivió su infancia en el Barrio Zamora. Mide 1.91m y un referente dentro del deporte lo fue para ella el recordado profesor Tabaré De León, entrenador del Centro Democrático cuando Florencia hizo sus primeras armas, junto a su hermana Victoria. A su vez, junto a otra de sus hermanas, Valentina, las tres jugaron juntas en Montevideo y en la Selección de Lavalleja en Campeonatos Nacionales.

En Minas, Florencia también fue dirigida por Óscar Tellechea y por Javier Vázquez; en selecciones nacionales por Guillermo Thul, de Colonia, Rafael Codina, Marcelo Cardozo y Leonardo Rodríguez la dirigieron en Montevideo. Su posición es la de central, en posición 3 de la cancha, y cuando se rota y llega atrás, cambia por la de líbero. Las funciones específicas del central son el bloqueo y el ataque rápido.

Su primera liga afuera del país fue en Argentina, en Boca Juniors. Tenía 16 años y con su hermana Victoria se radicó en Buenos Aires. En Argentina jugó 5 ligas, 5 años consecutivos. El primero en Buenos Aires para Boca Juniors, el segundo para el club 9 Olímpico de Freyre, Córdoba, y los últimos 3 años para el Club Bell de la ciudad de Bell Ville, también en Córdoba. En Francia representó al Club Le Cannet, de la ciudad de Cannes y en Italia, jugó en la formidable Liga A1, una de las más importantes del voley hoy en día, para el equipo Pomi de Casalmaggiore, hasta enrolarse en 2015 al Sporting Cristal de Perú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.