Ultimas Noticias

GANDHI DI JOB GANÓ EL PREMIO RAMÍREZ

La edición número 119 de la máxima prueba del turf uruguayo que tuvo su primera edición en 1914, el Gran Premio Ramírez, fue ganada por “Gandhi Di Job”, del Stud La Fé.


foto: Hipódromo de Maroñas

Con el número 9 “Gandhi Di Job” del Stud La Fé, entrenado por Jorge Firpo y conducido por el jockey Federico Píriz dominó desde los cuatrocientos metros el Gran Premio José Pedro Ramírez a pesar de no haber tenido la mejor salida. El zaino de origen brasileño recorrió los 2400 metros en un tiempo de 2:28:53 y pagó 3,40 por apuesta. Es la primera vez en veinte años que un Derby Winner (Gandhi Di Job ganó en noviembre el Gran Premio Nacional) consigue revalidar su supremacía en un Gran Premio Ramírez.

Se esperaba una carrera abierta, con muchos caballos que, en los papeles, podían aspirar a cruzar la meta en primer lugar. Entre ellos, el ganador de la pasada edición del Gran Premio, “Fletcher”; el brasileño “Bage in Concert”, ganador del Bento Goncalves y “Descocado” ganador del Pellegrini.

“Robinson Crusoe”, con el número 6 y la monta de Carlos Bueno, y el número 13 “Fletcher”, montado por Luis Cáceres, arremetieron en la recta final de la carrera, pero no consiguieron alcanzar al puntero, llegando en segundo y tercer lugar respectivamente. De esta forma, Fletcher, que corrió por fuera toda la carrera sumando metros a su trayecto, no consiguió sumarse al selecto grupo de siete caballos que ganaron el premio en dos ocasiones. El último en conseguir el doblete fue “Hielo”, que se coronó en el 2014 y el 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.