Ultimas Noticias

JOSÉ PEDRO BELEDO DICTARÁ CLASES DE GUITARRA EN URUGUAY

Radicado en Estados Unidos, el destacado músico coterráneo José Pedro Beledo retornará a nuestro país durante el mes de marzo, ocasión en la que dictará clases individuales de guitarra en Montevideo, y probablemente, en la ciudad de Minas.



La estadía de Beledo en Uruguay se extenderá durante un par de semanas. Decidió, en ese período, dedicar cinco días a dictar clases individuales de guitarra en Montevideo y, seguramente, dependiendo de la demanda existente, una en Minas.

Su estilo principal es jazz-rock-fusión-progresivo pero cada clase va irá ajustarse al estilo personal de cada participante, tal vez coincidente con la experiencia de Beledo en rock y blues, música clásica, flamenco pop, jazz tradicional o jazz brasileño, entre otros, haciendo hincapié en insertarlo en el concepto general de armonía y composición al servicio del impulso creativo y, por supuesto, de la improvisación.

José Pedro Beledo ha tocado junto a artistas como Gary Willis, Omar Hakim, Richard Bona, Stefon Harris, Joe Locke, entre otros prestigiosos músicos. Hizo varias giras a lo largo y ancho de los EEUU, también estuvo en Europa, actuando en Portugal, España, Francia, Alemania y Bélgica, entre otros destinos.

En diciembre de 2010, junto a Adam Holzman, Lincoln Goines y Kim Plainfield, el músico minuano emprendió el “South American Tour 2010”, que lo llevó a tocar excelente jazz en Recife, Porto Alegre -Brasil-, Minas, Montevideo y Maldonado -Uruguay-, Córdoba y Neuquén -Argentina-.

En febrero del año 2014, de visita en la ciudad de Minas, brindó una presentación en el Teatro Lavalleja, a través de la cual se beneficio el Centro Despertar de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.