Ultimas Noticias

LA GARRA CHARRÚA, EN VERSIÓN FRANCESA

Con dos costillas rotas durante la mayor parte del recorrido, Laurent Lazard completó la cuarta etapa y disputó ayer la quinta en su totalidad. La suspensión por mal clima de la etapa de hoy le concederá un día más de descanso para afrontar las seis jornadas restantes. El franco – uruguayo va por la hazaña.



Lazard había sobrellevado de buena forma, a pesar de algunos inconvenientes con el suministro de agua, las tres primeras etapas entre Asunción – Resistencia; Resistencia – San Miguel de Tucumán y San Miguel de Tucumán – San Salvador de Jujuy, consiguiendo ubicarse en la posición 59.

Durante la cuarta etapa, disputada el jueves entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia) alcanzando alturas de 3500 metros, comenzó con buen ritmo, ganando varias posiciones; sin embargo, cuando apenas iban recorridos poco más de 30 de los 521 kilómetros de recorrido, una fuerte caída le provocó la fractura de dos costillas, y aunque consiguió completar el recorrido luego de que los médicos de la carrera le administraran calmantes, el objetivo de la etapa (y de la carrera) cambió sustancialmente, y todo el esfuerzo se concentra en llegar a la meta sin importar la posición.

En esas condiciones, con la consigna de no rendirse, Lazard afrontó ayer la quinta etapa (Tupiza – Oruro) en pleno altiplano boliviano, con dos sectores de dunas en la parte final del recorrido. Con lluvia y viento, la quinta etapa supuso un duro desafío física y mentalmente, para afrontar el dolor constante en las costillas acentuado por el frío reinante (con temperaturas de 0 ºC), y para sobreponerse a un momento de distracción que le llevó a perder el rumbo en la nevagación.

Afortunadamente para el franco – uruguayo, la Etapa 6, previa al día de descanso, que uniría el día de hoy Oruro y La Paz fue suspendida dadas las condiciones climáticas adversas, por lo que no habrá competencia y el trayecto se convierte en un tramo de enlace a La Paz que otorga un día extra de reposo

La competencia continuará el lunes 9, cuando tenga lugar la séptima etapa, que se desarrollará entre La Paz y Uyuni, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, todavía íntegramente en territorio de Bolivia, 

Recién el martes los pilotos reingresarán a territorio argentino, cuando la octava etapa, partiendo desde Uyuni, arribe a la ciudad de Salta, capital de la provincia de igual nombre. Desde allí se partirá sucesivamente hacia Chilecito, San Juan, y Río Cuarto, para llegar en la etapa final a Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.