Ultimas Noticias

LAURENT LAZARD DISPUTA SU UNDÉCIMO DAKAR

El piloto franco uruguayo Laurent Lazard, quien suele entrenar en las sierras minuanas, comenzó ayer su participación en la 39ª edición del histórico Rally Dakar, que por noveno año consecutivo se realiza en territorio sudamericano.



El raid más duro del mundo dio comienzo en tierras guaraníes, con una largada simbólica en Asunción el domingo, con casi 40 grados de temperatura y la largada tuvo lugar el lunes a las 6:00 con destino a Resistencia, capital de la provincia argentina de El Chaco, con una prueba especial de 39 km y una distancia total de la etapa de 454 km. Hoy se corrió la segunda etapa uniendo Resistencia con San Miguel de Tucumán. 

El Dakar 2017 transitará por Paraguay, Argentina y Bolivia. Según los organizadores es la más dura de todas las ediciones que se llevan disputadas en nuestro continente, competencia que contará con más de la mitad de su recorrido por zonas no transitadas con anterioridad y donde se ha puesto especial énfasis en que cada uno de los competidores deberá poner a prueba sus condiciones de navegación haciendo un buen uso del GPS para completar cada etapa. Nunca antes el Dakar había tenido un recorrido tan largo y con alturas tan altas en su trayecto. Una de las claves del éxito de los competidores será el manejo de la falta de oxígeno. El 8 de enero habrá una jornada de reposo La Paz, Bolivia, a 3.600 m.

Laurent Lazard encara esta competencia con el objetivo de sumar su novena medalla, tras diez participaciones previas en la prueba -dos en África, y ocho en América- en las que consiguió completar el recorrido en ocho ocasiones. 

Para esto se ha preparado a lo largo del pasado año, participando tanto en competencias dentro del territorio uruguayo como pruebas internacionales. “Estoy muy motivado, muy contento por la recepción que tuvimos en Paraguay. Sabemos muy bien que estamos en el Dakar más duro de todos los que se han realizado en Sudamérica. Me gusta que sea así de duro, es lo atractivo que tiene esta carrera”. Lazard es asistido por el equipo DKR de Diego Licio, mientras que el mecánico es Daniel Olivera.

Sobre su principal objetivo para esta edición el uruguayo nos ha expresado que en un principio es estar al final, poder llegar a Buenos Aires. “Esto lo puedo hacer ya que he tenido una muy buena pretemporada donde estuvimos entrenando bastante, con competencias en nuestro país como también en otros”. No quiere “enloquecerse” en pensar en arribar en determinada posición. “Como siempre voy a encarar los dos o tres primeros días viendo cómo se desarrolla la misma, luego veremos cómo encaramo la altura, que es un problema que me preocupa un poco ya que en la pasada edición me jugó una mala pasada”, expresó.

Otros dos uruguayos participan de la prueba: Sergio Lapuente, que ya ha participado en la modalidad de cuatriciclos, ahora será copiloto del auto -un prototipo de Mercedes- que conducirá el argentino Juan Manuel Silva; y Diego Licio, a bordo de un cuatriciclo Yamaha Raptor 700

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.