Ultimas Noticias

MINAS RECIBE EL TOUR FEMENINO INTERNACIONAL DE URUGUAY

Desde el jueves 26 de enero al domingo 29 se llevará a cabo la primera edición en Uruguay de un Tour Femenino Internacional, que tendrá como epicentro la ciudad de Minas y contará con la participación de ocho equipos extranjeros y ocho nacionales, entre los que se cuenta Minas Todo Terreno.



Juan Werner, ex ciclista que actualmente ejerce el periodismo especializado en la disciplina, ha llevando adelante la organización del evento conjuntamente con la Federación Ciclista Uruguaya, con el apoyo de la Intendencia Departamental a través del Área de Deporte y Juventud.

La prueba será la primera edición de una carrera de estas características en Uruguay, y participarán tres equipos de Brasil, tres de Argentina y equipos de España, Cuba y Bolivia –que integra una uruguaya, oriunda de Tacuarembó, en sus filas-.

Los equipos uruguayos que participarán del Tour serán el Club Ciclista Maldonado, San Antonio de Florida, Schneck Alas Rojas, Barrio Artigas de 33, Esteñas de Punta del Este, el Milton Wynants Sport Bike, y Minas Todo Terreno, que estará conformado por la dupla de Marisel Casañas y Silvia Torterolo, quienes después de su debut en el Campeonato Master del Este , y habiendo participado también en competencias mixtas en Montevideo, se incorporaron de forma oficial a la modalidad de “ ruedas finas”. 

La prueba constará de cuatro etapas (una doble con contrarreloj), siempre teniendo como punto de partida y llegada la ciudad de Minas.
La Primera etapa tendrá lugar el jueves 26 de enero, a partir de la hora 8:30, con largada desde la Plaza de Minas, por ruta 8 hasta Solís de Mataojo, retorno a Minas y final en Arequita, totalizando 90 km de recorrido
La segunda etapa, será el viernes 27, con largada a las 8:30 en Puente Otegui de Minas, por ruta 12, ruta 60 y retorno a Minas, con 70 km de trayecto.
El sábado 28 tendrá lugar la tercera etapa, con dos partes: desde la hora 8:30 se largará en el Parque Rodó por ruta 8 hasta entrada a Villa Serrana y regreso a Minas (44 km) y por la tarde se correrá a partir de las 16:30 una contrarreloj desde Avenida General Flores hasta el complejo Arequita (12 km).
Finalmente la cuarta etapa tendrá lugar el domingo 29, desde las 8:30, con largada en Puente Otegui por ruta 12 hasta pueblo Edén y retorno a Minas, con un total 68 km.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.