Ultimas Noticias

PROYECTO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO PARA EL BARRIO ESTACIÓN

En la Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental de Lavalleja fue presentado un proyecto social, cultural y deportivo que se desarrollará en el Barrio Estación, con una inversión de 3 millones de dólares, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la IDL.



Así fue anunciado por la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, y el Director de AFE, Lic. Alfonso Lereté, estando también presentes la Presidente de la Junta Departamental, Andrea Aviaga, el Secretario General de la Comuna, Juan Estévez, y el Director de Vialidad y Obras de la IDL, Gastón Elola Quien se extendió sobre las características del proyecto.

Peña destacó el accionar de Lereté, “quien ha sido un componente sustancial dentro del trámite que significa hacer este proyecto”, así como también la labor coordinada entre Vialidad, Arquitectura, Jurídica y Hacienda de la IDL.

Básicamente se trata de recuperar el espacio ferroviario para potenciarlo cultural, deportiva, y socialmente. El puntapié inicial a esta iniciativa fue dado el lunes 9 de mayo del año 2016, “cuando se hizo una recorrida por las instalaciones de AFE, el edificio y el entorno de la Estación, constatando un elevado deterioro de las instalaciones”, recordó Lereté”, cumpliéndose desde ese momento diferentes etapas y restando aún la aprobación del Directorio de AFE.

Ante observaciones realizadas, el proyecto original fue modificado. El 8 de febrero, en la reunión del Directorio de AFE, la propuesta será considerada por sus integrantes, asegurando Lereté que desde el tema técnico, las modificaciones realizadas contemplaron las observaciones efectuadas.

Elola comenzó por referirse a la importancia que el transporte ferroviario tuvo en su momento para importantes emprendimientos comerciales radicados en La Estación, explicando con ilustraciones las características del proyecto. El Proyecto Social, Deportivo y Cultural Barrio Estación, “está en marcha”, indicó, al haber sido concretadas las partes de ingeniería, electricidad, agua, y los diferentes espacios del edificio. Próximamente el proyecto será presentado a los vecinos de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.