Ultimas Noticias

RECORD DE INSCRIPCIONES EN LA CORRIDA SAN FERNANDO

Se esperan unos 5000 participantes en la edición 2017 de la Corrida San Fernando del próximo sábado. Participarán destacados corredores nacionales, dos keniatas y un etíope; así como los mejores pasistas de cada departamento del país.


Foto: IMM

El día de ayer, en el Ovo Day Club, del Conrad de Punta del Este, se llevó a cabo el lanzamiento de la carrera San Fernando que se realizará el próximo 7 de enero.A la clásica carrera de 10 kilómetros se le suma, por primera vez, la "San Fernandito", una competición en la que participarán exclusivamente niños. En tanto aquellos adultos que sientan que no están lo suficientemente entrenados podrán correr un tramo más corto de 5 kilómetros.

Jorge Beltrán, de Suca Sports explicó que se le proporcionó mayor protagonismo a las categorías infantiles porque convocan a un número cada vez más amplio año a año, agregando que al invitar a los dos mejores representantes de cada departamento de Uruguay -uno masculino y uno femenino- se buscará que se hable de la Corrida San Fernando a nivel nacional.

La 43ª edición presentará una serie de innovaciones, entre ellas en el recorrido, ya que en esta oportunidad el punto de partida y de llegada estarán a pocos metros de distancia. El cambio de recorrido, según se informó, responde fundamentalmente a inquietudes de los corredores. "En las anteriores ediciones, la largada estaba en Punta del Este y la meta en Maldonado, por lo que una vez terminada la carrera, los atletas debían recorrer nuevamente 10 kilómetros hasta llegar a sus vehículos", explicó el profesor y director de Gestión de Políticas Docentes de la Dirección de Deportes, Alberto Cuevas.

Otro punto que se tuvo en cuenta para cambiar el recorrido fueron las altas temperaturas, consiguiendo que la parte más complicada de la carrera fueroa ubicado en la Avenida Roosevelt, debido a la gran cantidad de árboles que hay en el lugar.

La largada de la “San Fernandito” será a la hora 9.30 desde la explanada de la Intendencia de Maldonado. Más tarde, a las 18.00 horas, será el turno de la 5K -participativa- con punto de partida en la intersección de Acuña de Figueroa y Francia y final frente al edificio comunal.

La competencia de 10 kilómetros, se largará a las 19.30 horas en el mismo punto que la 5K con destino a Punta del Este, desde donde retornará hacia la capital departamental, para finalizar en la avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio de la Intendencia de Maldonado.

El recorrido de la competencia puede consultarse AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.