Ultimas Noticias

SANTUARIO, CABALGATAS Y SENDERISMO EN VILLA SERRANA

Villa Serrana Cabalgatas y Senderismo propone conocer el entorno de la villa en jornadas de contacto con la naturaleza y la visita al Santuario Equino, un espacio de refugio y rehabilitación donde los caballos gozan de libertad.



Angélica Biramontes, quien está al frente de Villa Serrana Cabalgatas y Senderismo, afirma que los caballos viven en la mayor armonía posible con la naturaleza, a lo que se suma el hecho de que son entrenados y manejados completamente sin violencia, por lo que su uso es racional y planificado, evitando el sobre-trabajo.

Se organizan actividades –grupales o individuales - tales como clases iniciales, clases de manejo y cuidado del caballo, apoyando actividades que fomenten el buen trato hacia el animal. De las mismas pueden participar personas de todas las edades, niveles de dificultad, principiantes e intermedios. En cuanto al senderismo, la propuesta conlleva la interpretación del bosque nativo y de la flora y fauna autóctona.

“Nuestro enfoque es que además de disfrutar de los paisajes y de la naturaleza, los jinetes aprendan sobre los caballos y puedan conectarse y vincularse con ellos como un equipo para formar una gran manada”, señala al preguntarle sobre uno de los objetivos principales de la propuesta, sobre la forma en que la misma es encarada.

En el santuario equino de Villa Serrana, por su parte, los caballos viven en libertad, compartiendo su vida en paz con otros de su misma especie, y pretende encontrar la armonía en el relacionamiento de las personas con el caballo, enfocados en el rescate y en su rehabilitación, procurando integrar programas educativos y cursos de doma racional o “horsemanship” a jóvenes en situación de riesgo social, con el fin de lograr un vínculo distinto y permanente entre el humano y el equino, basado en la confianza, el respeto y la empatía, logrando así una mejor calidad de vida para ambos.

Quienes participan de la cabalgata hacia el santuario, conocen durante el paseo gran parte de lo que es Villa Serrana. Al llegar los espera Libre, el propietario del santuario, y se comparte un picnic a la orilla del arroyo, retornando por la tarde al punto de partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.