Ultimas Noticias

SEGUNDO CAMPAMENTO NACIONAL SCOUT EN SAN GREGORIO DE POLANCO

Entre el 15 y 22 de enero, el Movimiento Scout del Uruguay realizará el segundo campamento nacional en la historia reciente del escultismo uruguayo, reuniendo a casi 1500 niños, jóvenes y adultos en la península de San Gregorio de Polanco, Tacuarembó.



Desde sus orígenes, el Movimiento Scout ha visto en los campamentos una valiosa herramienta para desarrollar su tarea educativa. El campamento Scout es una experiencia de aprendizaje: de la vida en comunidad, del trabajo compartido, de una vida sencilla y austera y el reencuentro con los ritmos naturales y descubrimiento del entorno. 

Un Campamento Nacional incorpora otros elementos que enriquecen aún más la propuesta: es un encuentro de niños, jóvenes y adultos de todo el país, convirtiéndolo así en una experiencia de conocimiento e intercambio de diversas realidades; permite a los participantes desarrollar actividades diferentes a las que habitualmente pueden realizar en sus grupos de origen. 

Los participantes, organizados de acuerdo a sus edades, tendrán ocasión de participar en una diversa gama de actividades educativas: instalación y construcciones de campamento: que le permitirán experimentar su capacidad de transformar su entorno, con profundo respeto por la naturaleza y poniendo en juego diversas técnicas manuales; actividades lúdicas y deportivas: donde podrán experimentar el gusto por la actividad física, el aprender a jugar con otros y desarrollar diversas habilidades; talleres que permitirán a los participantes tomar contacto con diversas técnicas o bien conocer diferentes organizaciones y realidades que forman parte de nuestra sociedad; caminatas y excursiones, para descubrir la región donde se desarrolle el campamento y poner en juego su capacidad de organización y trabajo en equipo; actividades artísticas y de expresión que permiten a los jóvenes desarrollar su creatividad y capacidad de expresarse a través de diversos medios.

El Movimiento Scout nació en Inglaterra en 1907 de la genial intuición de Lord Robert Baden Powell, héroe de guerra británico que logró imaginar un método educativo que fuera respuesta a los jóvenes de su época. Actualmente el Movimiento Scout está presente en más 150 países o territorios y cuenta con 20 millones de miembros, constituyendo así la mayor organización juvenil voluntaria del mundo. La Organización Mundial del Movimiento Scout nuclea y coordina a las asociaciones Scouts de todo el mundo. En Uruguay, solamente el Movimiento Scout del Uruguay es reconocido por la Organización Mundial.

Con más de 50 años de presencia en nuestro país el escultismo es hoy un movimiento pujante y dinámico de educación no formal que reúne a más de 4.000 jóvenes, niños y adultos voluntarios en todo el territorio nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.