Ultimas Noticias

SEVERAS MULTAS A QUIENES INGRESEN CON VEHÍCULOS A LAS PLAYAS

La Dirección Nacional de Medio Ambiente junto a Prefectura Nacional Naval y las intendencias costeras intensifican este verano los operativos de control vehicular en zona de playas y dunas. Habrá multas de 25 UR (23.246 pesos uruguayos) a los infractores.



Las acciones en ese sentido serán controladas por Prefectura, el cuerpo de guardavidas y mediante denuncias civiles. Circular con vehículos en playas contamina, desestabiliza y erosiona la costa, daña su vegetación y genera perjuicios a la fauna asociada a estas estructuras. Por tal motivo, la Dirección Nacional de Medio Ambiente junto a Prefectura Nacional Naval y las intendencias costeras intensifican este verano los operativos de control vehicular en zona de playas y dunas. 

Cuando se constaten “acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya”, prohibidas conforme a la ley Nº 16.736, en su artículo 452, se aplicarán multas de 25 unidades reajustables (23.246 pesos uruguayos). 

Se destaca el rol de las dunas como barreras protectoras ante eventos climáticos extremos, motivo por el cual se reforzó la campaña de sensibilización y los controles para evitar circulación de vehículos, construcciones irregulares y paradores no autorizados en la costa, y desarrollándose un plan de inspección para tener presencia en todo el territorio en coordinación con Prefectura y los guardavidas.

“Es necesario que revisemos algunas prácticas que, aunque parezcan menores, pueden afectar seriamente ecosistemas vitales como los costeros. Todos queremos disfrutar la costa pero construir o alquilar sobre una duna, o circular con 4x4 o cuatriciclos termina ocasionando grandes daños”, expresó al respecto el Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.