Ultimas Noticias

SINDICATO POLICIAL SE MOVILIZARÁ MAÑANA EN TODO EL PAÍS

El Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU) confirmó para mañana la realización de movilizaciones en todo el país tras el asesinato de la agente Ingrid González, registrado recientemente en Casavalle, Montevideo. Se prevé la realización de actos frente a todas las Jefaturas de Policía.



De esta forma el sindicato dice “basta”, planteando movilizaciones de estas características cada vez que ocurran hechos similares contra efectivos policiales. Ingrid González tenía 29 años y su deceso se produjo al ser intencionalmente incendiada su casa, hecho que determinó el procesamiento de una persona.

La medida prevista para el día de mañana busca generar sensibilidad, no solo a nivel social, sino a nivel del Ministerio del Interior, para que de ese modo surjan las respuestas que los trabajadores pertenecientes a este sindicato reclaman, en el entendido de que el ataque hacia el policía como imagen de la representación de la institución no se agota en sí mismo, sino que tiene un trasfondo, avanzar en determinadas zonas en materia delictiva.

El SUPU fue creado en 2004 y desde ese momento a la fecha ha realizado marchas y movilizaciones, denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha presentado acciones de amparos, denuncias contra la corrupción, contra la violación de los derechos y condiciones ambientales de trabajo del Policía.

En la ciudad de Minas, el sindicato ha invitado a policías y población en general a hacerse presentes a la hora 10:00 frente a la Jefatura de Policía en Plaza Libertad, vistiendo prendas, o portando flores o velas de color azul. Durante la concentración se leerá una proclama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.