Ultimas Noticias

UN MINUANO ASUMIÓ SECRETARÍA EJECUTIVA DE OLADE

El Ing. Alfonso Blanco Bonilla, oriundo de la ciudad de Minas, asumió en la jornada de hoy la Secretaría Ejecutiva de la Organización Latinoamericana de Energía. El acto se posesión del cargo se realizó en la Capilla del Hombre, en Quito, Ecuador.



El Ing. Alfonso Blanco, candidato presentado por Uruguay, fue elegido por unanimidad como nuevo secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el período 2017 - 2019, el pasado 25 de noviembre, asumiendo su cargo el día de hoy.

Blanco Bonilla cuenta con una amplia y reconocida experiencia vinculada al sector energético regional. Lideró proyectos y consultorías sobre temas regulatorios, institucionales y de desarrollo de políticas públicas e infraestructura. Además, tiene experiencia en materia de gestión de proyectos multidisciplinarios para los sectores público y privado, y ha sido consultor del Banco Mundial, CAF y Naciones Unidas.

Durante la presentación de su candidatura, Blanco Bonilla expuso una propuesta de trabajo basada en los ejes de fortalecimiento institucional, la cooperación sur-sur, el fortalecimiento de la posición de América Latina en materia energética, la profundización de la integración de la energía sostenible y el clima, y la operativización de los instrumentos de financiamiento.

La OLADE tiene como misión contribuir a la integración, el desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.