Ultimas Noticias

ANDRÉS ZAMORA HIZO SUYA LA DOBLE SAN ANTONIO

Con la participación de 4.000 atletas entre niños y adultos, se corrió en el balneario de Piriápolis la Doble San Antonio 2017. Los atletas olímpicos Andrés Zamora y Martín Cuestas ocuparon los dos primeros lugares del podio, que se completó con Cristian Zamora, hermano del ganador.



La Doble San Antonio es la carrera de calle más antigua del país, y cada año suma participantes a su recorrido, al punto que en las horas previas ya se había completado el cupo de 3.000 atletas en la categoría mayores, establecido por razones de seguridad en el ascenso y descenso del cerro. 

Las carreras de niños y adolescentes que comenzaron en horas de la tarde sumaron más de 1.000 participantes, que se repartieron en categorías por edad que recorrieron diferentes distancias: 750 metros las infantiles de hasta 5 años y de entre 5 y 7 años; 1K para infantiles entre 8 y 11 años, y 2K para adolescentes entre 12 y 14 años.

El evento principal, la Carrera libre de 8 kilómetros, que contempló las categorías de General Damas y Caballeros; General No Videntes y General Silla de Ruedas, dio comienzo a las 19:30 horas y su circuito incluyó un ida y vuelta por la Rambla de los Argentinos hasta el Cerro San Antonio.

El atleta olímpico uruguayo Andrés Zamora, que estableció un tiempo de 24 minutos 23 segundos para completar el recorrido de 8 kilómetros de extensión fue el ganador de la prueba, superando la marca de 25:07 que estableció en la edición 2015, en la que también ocupó el primer lugar.
En la segunda posición arribó otro olímpico, Martín Cuestas, que finalizó con un tiempo de 24:51, y Cristian Zamora –hermano de Andrés- completó el podio con 25:23. Curiosamente, en la edición 2016, ganada por Martín Cuestas, su hermano Nicolás también había sido parte del podio.

La argentina Lujan Urrutia con 28:32 ocupó el primer lugar entre las damas, seguida de sus compatriotas María Luz Tesuri (29:41) y María Laura Garcete (28.52)

Álvaro Pérez, Martín Kremenchuzky y Jorge Alberracín conformaron el podio en la categoría No Videntes, mientras Eduardo Dutra, Javier González y Braian Jorge ocuparon los tres primeros lugares entre los atletas que participaron en silla de ruedas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.