Ultimas Noticias

AVANZA LA REFORMA EN SEDE PROPIA DE CENTRO DESPERTAR

La sede propia del Centro Despertar ubicada en la calle Treinta y Tres entre Colón y De La Llana de la ciudad de Minas, ha comenzado su proceso de remodelación, en convenio entre dicha entidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y con el aporte solidario del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA).



Así lo informaron integrantes de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Lavalleja, su Presidente, la Dra. Teresa Arrillaga, la tesorera, Virginia Nappa, la Directora del Centro Despertar, Blanca Del Puerto, junto a la Mtra. Solange Cesar y la tallerista Emilia Nappa.

A su vez, el viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de febrero se estará llevando a cabo la novena edición del festival “Jineteando por los niños”, donde el 30% del dinero recaudado por la venta de entradas del día domingo beneficiará al Centro Despertar. A su vez, la institución cuenta en la actividad con un puesto de comestibles, que incluye la venta de tortas fritas, panchos, pizzas, torta de fiambre y tortas dulces.

La reforma en la sede de calle Treinta y Tres ha comenzado. El MTOP aporta tres partidas de dinero (cada una de ellas de 535.000 pesos), mientras el Centro Despertar otras tres (de 195.000 pesos cada una). El envío de cada partida por parte de la Secretaría de Estado se efectúa constatado el correspondiente avance de obra. Desde el Centro Despertar se agradeció especialmente el aporte de las Brigadas Solidarias “Agustín Pedroza” del SUNCA, en la colaboración con la mano de obra. También se destacó la participación de la Junta Departamental de Lavalleja, por cuanto por unanimidad de dicho Cuerpo se votó afirmativamente la declaración de Interés Departamental de la obra y la correspondiente exoneración de los tributos municipales.

Una segunda etapa en la obra aportará mayores posibilidades y comodidades a la sede propia del Centro Despertar, como la construcción de un dormitorio donde pueda pernoctar una persona que asista a la institución.

Dependiendo de la situación climática imperante y del tiempo que puedan disponer los trabajadores del SUNCA en su aporte solidario, se confía en que en unos cuatro meses la nueva sede pueda ser inaugurada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.