Ultimas Noticias

BARRIO OLÍMPICO PRESENTÓ PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN DE FORMATIVAS

La Comisión Directiva del Club Atlético Barrio Olímpico, en instalaciones de “La Galponera”, presentó en la tarde de hoy un proyecto que apunta a profesionalizar sus divisiones formativas. La institución es asesorada por el destacado profesional Alberto Mena, el coordinador es Óscar Martínez, y los técnicos Fernando Santana y Daniel Libonatti forman parte de la iniciativa.



El dirigente de los franjeados Leonardo Cáceres, tras la bienvenida de rigor, dijo que el lanzamiento que realizaba la institución lo hacía “apuntando a nuevos horizontes, con proyectos y metas importantes y firmes”, mientras Emilio Suárez aportó detalles acerca de los objetivos institucionales a cumplir en el presente año, entre ellos, “la profesionalización de las inferiores y la formación integral de personas”. Reconoció que se trata de una apuesta “ambiciosa”, por cuanto “implica la formación del ser humano, no solo la parte deportiva, sino también lo social y lo educativo e involucrar en el proceso a los padres de los chiquilines”. De esta manera se busca dar continuidad al trabajo que venía realizando el entrenador Carlos Duque. 

El Prof. Alberto Mena, al hablar sobre los ejes de la propuesta, se remontó al año 1999 cuando, tras haber trabajado en la Selección Mayor de Uruguay, “noté la fragilidad de algunos jugadores”, por lo cual decidió trasladarse a Cuba, donde estudió detección de talentos y luego prosiguió en Europa capacitándose sobre la temática. Al regresar confeccionó un proyecto que aplicó en Defensor Sporting. 

En su opinión es fundamental “ver los procesos evolutivos, porque las sociedades cambian, los jóvenes de ahora no son los de antes y las necesidades de los futbolistas de hoy son diferentes”. Dentro de esos parámetros, el proceso formativo se sustenta en tres elementos clave: el entorno familiar, “donde no puede haber desarraigo en un proceso formativo educativo y formativo de ninguna índole”; el educativo, porque “quien no estudie no puede entender ni comprender la evolución que ha tenido el juego”; y los aspectos técnicos y tácticos, detectándose períodos sensibles del desarrollo orgánico y funcional. 

Barrio Olímpico “apunta a formar buenas personas, educadas, deportistas que comprendan los valores del deporte, y que cada uno pueda desarrollarse en su mayor potencial dentro de su proceso evolutivo”, prosiguió Mena, indicando que de esa manera se da continuidad a una política institucional que comenzó con Julio Santana y Walter Montero en su momento, “de valores que vamos a preservar a rajatabla: el histórico, el moral y el deportivo”. 

La parte operacional del proyecto fue desarrollada por Óscar Martínez, Julio Fernando Santana y Daniel Libonatti. De la presentación participó el Director de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, el Dr. Mauricio Baubeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.