Ultimas Noticias

CENTROS COMERCIALES CONTRA LA LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA

En instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, titulares de entidades empresariales de la zona Este del país plantearon su posición contraria a los alcances y efectos de la Ley de Inclusión Financiera, mientras organizan un "apagón" de tarjetas de crédito.



En la ocasión se contó con la participación del Presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, Dr. Tomás Casas, del Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, del Presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez, del Presidente del Centro Comercial de Treinta y Tres, Miguel Brun, y de Luis Guillen, socio del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, en representación de los titulares de las estaciones de servicio.

Uno de los argumentos esgrimidos es que los beneficios de la Ley de Inclusión Financiera están dados para las grandes superficies y que, por lo tanto, “les da mayores posibilidades de acumulación de riqueza y menores beneficios al comercio más pequeño, por lo cual le va a ser muy difícil la competitividad”, afirmó Pereyra, quien solicitó la intervención del gobierno nacional porque “esto es cada vez más injusto”.

Casas indicó que la citada ley “trae aparejados grandes problemas para el mediano y pequeño comerciante”, afirmando que la facturación electrónica “va de la mano del tema Inclusión Financiera y es muy complejo”, anunciando que en Minas, y en Lavalleja en general, “se inicia la lucha contra la Ley de Inclusión Financiera y en especial contra todo este contexto que condena a muerte al pequeño comercio y condena a muerte al pequeño consumidor”, apoyando el “apagón” en el uso de las tarjetas de crédito.

Concretamente sobre las estaciones de servicio, Luis Guillén, dijo que tuvieron un anuncio que establece que se está en tratativas con el Ministerio de Economía y Finanzas, más allá de que “siguen con el tema de que tendríamos que estar con las tarjetas todo el día. Tenemos la idea de no recibirlas más, directamente”, declaró, señalando lo complejo que ha sido instrumentar el uso exclusivo de tarjetas de crédito a partir de las 22:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.