Ultimas Noticias

CENTROS MEC DIFUNDE VARIAS CONVOCATORIAS

Centros MEC difundió el alcance de una serie de propuestas, dando continuidad a programas nacionales y a iniciativas que durante 2016 tuvieron muy buena acogida en diferentes localidades del departamento de Lavalleja. Alfabetización Digital, Uruguay Actúa, Orientación Psicológica, exhibiciones de Efecto Pedal y apertura de inscripciones para Becas del MEC son algunas de ellas.



Carla González, Coordinadora de Centros MEC, junto a la docente referente en alfabetización digital Guiliana Acosta, informaron al respecto. La primera convocatoria refiere al Plan Nacional de Alfabetización Digital, el cual en un inicio se abocaba a la capacitación con computadoras, y que desde la llegada del Plan Ibirapitá al departamento trabaja también con tablets para alfabetizar y generar nuevas capacitaciones. En este caso las inscripciones son para los cuatro Centros MEC de Lavalleja: dos en Minas (Centro y Las Delicias), Pirarajá y Villa del Rosario. En cuanto al Barrio España, se retomará la actividad iniciada el año pasado en el Salón Multiuso.

Las inscripciones se reciben en Centro MEC de 25 de Mayo, de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00 horas, o bien a través del celular 099 749 426. Los horarios de las clases dependen de los grupos que se van armando y a la disponibilidad horaria de quienes asisten a los mismos. En Centro MEC Las Delicias, los interesados deben contactarse con la Prof. Daniela Aparicio, los días lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 12:00 horas. Todos los cursos son gratuitos

También están abiertas, hasta el 31 de marzo las inscripciones para las Becas del MEC para estudiantes. Se pueden gestionar a través del portal del MEC. La beca se otorga en cuatro pagos de 2000 pesos, siendo aproximadamente 5000 las becas que se brindan anualmente, los postulantes se pueden presentar todos los años y más de un joven por una misma familia.

El miércoles 15 de febrero se retomará asimismo el ciclo Uruguay Actúa, que se desarrolla en Teatro Lavalleja a cargo de la actriz Silvia Novarese, con la idea de presentar un espectáculo teatral coincidiendo con el aniversario de creación del Centro MEC (en el mes de mayo).

En Pirarajá, mientras tanto, durante los primeros días de marzo se retomará la actividad del Espacio de Orientación Psicológica, trabajando en este caso con niños y sus familias, relacionándolos con betas artísticas. El Centro MEC también tiene programadas actividades en la localidad de Batlle y Ordóñez, donde se ha programado para el 10 de marzo la llegada de Efecto Pedal, con la exhibición de la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.