Ultimas Noticias

CLÍNICA Y CONCIERTO DE JOSÉ PEDRO BELEDO EN CASA ENCANTADA

En una breve visita a Uruguay, el destacado músico coterráneo José Pedro Beledo brindará una clínica y concierto en el Centro Cultural La Casa Encantada el próximo viernes 17 de marzo.



José Pedro Beledo vive en Nueva York. Guitarrista, pianista y compositor, nació en Minas, Lavalleja, Uruguay. Comenzó estudios de música y piano formal, a los seis años. A medida que la invasión británica comenzó a apoderarse de las radios de todo el mundo, influenciado por Los Beatles y otras bandas de pop rock, descubrió una aptitud natural para la guitarra. Beledo se ganó un lugar destacado como guitarrista desde su adolescencia, tocando y participando en espectáculos y grabaciones en Montevideo, cautivando público en Uruguay y Argentina.

Después de un breve paso por el rock uruguayo y el blues, Días de Blues, Beledo integró la banda de jazz-rock, Maytreya, y más tarde, Siddhartha, inspirado en el movimiento de jazz-fusión naciente (Chick Corea, Weather Report, Soft Machine y etc.). A principios de los '80 grabó con Pedro Aznar (anteriormente Pat Metheny Group), Rúben Rada, y la banda Opa. 

Los estudios formales de música continuaron a lo largo de su carrera universitaria. Realizó recitales de música clásica en la Radio del Estado, SODRE y en numerosos teatros. Mientras asistía a la Escuela Universitaria de Música de Uruguay, fue miembro fundador de la Universidad Conservatorio Jazz Quartet, primer grupo de jazz de la universidad, patrocinado por la escuela en un esfuerzo por integrar el jazz en el plan de estudio tradicional.

Con estilos tradicionales de su lugar de nacimiento, inspirándose e influenciado en diversas formas musicales, Beledo se ha ganado también su lugar entre los artistas de la gran manzana, en New York. Participó en una larga lista de grabaciones para discos como: Fotos de Tokio (Pedro Azanar), Mediocampo (Jaime Roos), OPA en vivo (OPA), Montevdeo (Ruben Rada), Siempre estaré (David Lebón), Vamos a mirarnos más de frente (Urbano Moraes) Al thit percusión (Manolo Badrena) y Enfrente de mis ojos (Bakithi Kumalo).

Para participar de la clínica ya están abiertas las inscripciones. El taller está orientado a músicos de todos los niveles. El costo para participar del mismo es de $ 400 y los cupos limitados. Por más información, los interesados pueden contactarse con el facebook de la Casa Encantada o bien a través del celular 094842012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.