Ultimas Noticias

COMENZARON PRUEBAS PARA CARGOS EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

En la jornada de hoy se desarrolló en el Teatro Lavalleja la primera prueba del concurso para la provisión de cuatro cargos administrativos en la Junta Departamental de Lavalleja. Ortografía, gramática y comprensión lectora fueron las áreas evaluadas en esta primera instancia.



La Presidente del legislativo departamental, Andrea Aviaga, dijo sentirse sorprendida por la baja concurrencia registrada conforme a la cantidad de personas inscriptas en el llamado -más de 340- lo que en primera instancia había determinado que se constituyeran dos grupos, en horarios diferentes, para realizar esta primera prueba. “Esperamos que la gente que está participando lo haga de buena forma, que se puedan extraer buenos resultados y que ganen los mejores”, confió.

Destacó la variedad de los perfiles de las personas inscriptas, resaltando que muchos profesionales respondieron afirmativamente al llamado.

El día 23 de febrero, también en Teatro Lavalleja, se llevará la segunda etapa de la prueba, en este caso centrada en matemáticas y conocimientos sobre legislación (Ley Orgánica Departamental, Reglamento de la Junta departamental y artículos de la Constitución de la República que refieren a los gobiernos departamentales).

El tribunal interviniente está integrado por representantes de todos los partidos políticos presentes en la Junta Departamental y sus correspondientes asesores en diferentes temáticas. “Ha sido y es un trabajo muy difícil, desde las inscripciones, donde recibimos la ayuda de los funcionarios de la Junta, en la apertura de cada sobre, en la corroboración, las bases y en estudiar las carpetas de méritos, que tuvieron distintas puntuaciones”, manifestó Aviaga.

En los primeros días de marzo se efectuará la y última tercera prueba, la cual tiene que ver con la informática, para la cual aún no se ha establecido el lugar físico donde desarrollarla. Finalizadas estas instancias, durante el mes de marzo, el fallo del tribunal se hará público, y se estima que seguramente el 1 de abril estén ingresando los cuatro nuevos funcionarios a la Junta Departamental, hechas las evaluaciones pertinentes conforme a lo establecido por las bases del concurso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.