Ultimas Noticias

CONGRESO DE INTENDENTES RECIBIRÁ INFORME SOBRE UPM

Un informe sobre las reuniones mantenidas con el Presidente de la República sobre la instalación de la nueva planta de UPM, será uno de los temas que los jefes comunales de todos los departamentos del país analizarán en la Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes que tendrá lugar el próximo jueves en Montevideo.



Los jefes comunales celebrarán su 20° Sesión Plenaria en su sede ubicada en el segundo piso del Edificio Municipal capitalino el próximo jueves 16 de febrero. El encuentro dará inicio a las 14:00 horas, siendo el primer punto de la reunión, la firma de un convenio referido al Boleto Estudiantil que se implementa por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En la misma sesión se procederá a la firma de un convenio entre Intendencia Departamental de Montevideo con Ministerio de Turismo referido a realización de talleres regionales en el interior del país en el área audiovisual.
Posteriormente, sobre la hora 15:00 horas está prevista una Audiencia con el Director Nacional de Aguas, Ing. Daniel Greif quien se referirá al Plan Nacional de Aguas y medio ahora después la presentación del libro “Elecciones Departamentales 2015” realizado por la Facultad de Ciencias Sociales. Finalmente, habrá un informe de las reuniones mantenidas por los Intendentes Departamentales con el Presidente de la República sobre la instalación de la nueva planta de UPM.

El día de hoy, en Helsinki, Finlandia -país de origen de la empresa UPM- el Presidente Tabaré Vázquez indicó que el gobierno de Uruguay continúa la negociación para la instalación de su segunda fábrica de celulosa, (la tercera del país) y se prevé que a fines de marzo culmine la primera etapa de las tres programadas de común acuerdo.

La primera oportunidad en la que el gobierno se reunió con autoridades de UPM fue a comienzos de 2016, cuando los inversionistas plantearon el interés de explorar la instalación de esa segunda planta, que se estima podría tener una capacidad para duplicar la producción de su fábrica ubicada en las cercanías de Fray Bentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.